10 Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios | 8 Coloquio de Jóvenes Investigadores

La Facultad de Contaduría Pública y Administración te invitan a participar en

10 Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios

8 Coloquio de Jóvenes Investigadores

Objetivo

Explorar y profundizar en el impacto y las oportunidades que la Inteligencia Artificial (IA) presenta para el mundo de los negocios, enfocado en cómo la IA está redefiniendo las estrategias de pensamiento, representación y empredimiento.

Bases

El CIIEFN pretende fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre académicos, profesionales y estudiantes en el ámbito empresarial, centrándose en la influencia y evolución de la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones empresariales. Bajo el lema “Negocios en la era de la IA: Pensar, Representar y Emprender”, este evento busca:

• Explorar las oportunidades y desafíos que la IA presenta en el ámbito empresarial, analizando su impacto en la innovación, eficiencia operativa y desarrollo sostenible.
  • Facilitar la presentación y discusión de investigaciones originales que aborden aspectos teóricos y prácticos de la integración de la IA en la gestión empresarial.
  • Proporcionar un espacio propicio para el intercambio de mejores prácticas, estrategias y casos de estudio relacionados con la aplicación efectiva de la IA en diversos sectores económicos.
  • Fomentar la colaboración entre académicos, profesionales y estudiantes a través de la promoción de un diálogo interdisciplinario que contribuya al avance del conocimiento en el área de negocios y tecnologías emergentes.
  • Inspirar y motivar a los participantes a desarrollar habilidades emprendedoras orientadas hacia la innovación y la adaptación a los cambios disruptivos en el entorno empresarial.

Lo anterior, a través de conferencias magistrales, sesiones interactivas, presentaciones de investigaciones y oportunidades de trabajo en red, permitiendo la reflexión del papel que desempeña la IA en la transformación de los negocios y la construcción de un futuro empresarial sostenible inclusivo.

El CJI, en el marco del Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios, tiene como objetivo principal brindar un espacio específico para la participación y la presentación de investigaciones desarrolladas por estudiantes y jóvenes investigadores en el campo de “Negocios en la era de la IA: Pensar, Representar y Emprender”.

Este coloquio busca:

• Ofrecer a los jóvenes investigadores la oportunidad de compartir sus investigaciones originales y perspectivas innovadoras sobre la intersección entre la IA y la gestión empresarial.
  • Fomentar el diálogo entre estudiantes y jóvenes profesionales, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas, metodologías y descubrimientos en el ámbito de la IA aplicada a los negocios.
  • Dar retroalimentación constructiva y orientación por expertos y académicos a los participantes.
  • Facilitar la creación de redes entre jóvenes investigadores, estableciendo conexiones que puedan impulsar colaboraciones futuras y el crecimiento profesional.
  • Inspirar a los participantes a explorar nuevas direcciones de investigación, abordando desafíos emergentes y contribuyendo al avance del conocimiento en el campo de la IA y los negocios.

Lo anterior, a través de presentaciones orales y actividades interactivas.

Ejes temáticos para participar:

• Administración de estrategias para las MIPYMES.
  • Negocios internacionales.
  • Innovación y emprendimiento.
  • Contaduría y finanzas.
  • Gestión de capital humano.
  • Gestión pública.
  • Gestión educativa.
  • Gestión de la mercadotecnia.
  • Economía y empresa

Fecha límite de recepción de ponencias: 24 marzo 2024

Fecha límite de recepción de presentaciones: 31 marzo 2024

Para la convocatoria completa, da clic aquí.

Responsable: Facultad de Contaduría Pública y Administración