Eventos DAE

La Dirección de Actividades Estudiantiles realiza diversos eventos a lo largo del año con el propósito de lograr una formación integral de los estudiantes:

La Olimpiada del Conocimiento

Olimpiada del conocimiento DAE UANL

La Olimpiada del Conocimiento es un proyecto que tiene como finalidad promover y premiar la excelencia educativa de los estudiantes a través de distintas pruebas y habilidades mentales. Las pruebas brindan un diagnóstico del desempeño de los estudiantes en áreas como Historia, Geografía, Física, Matemáticas, entre otras. Conforme los equipos clasifican a la siguiente etapa, los exámenes y pruebas se desarrollan mediante distintas evaluaciones que miden habilidades blandas y de destreza. En conclusión, la Olimpiada del Conocimiento busca apoyar el talento universitario, la participación activa y la promoción de eventos académicos dentro de la UANL.

Modelo de las Naciones Unidas – UANL

El Modelo de las Naciones Unidas es un ejercicio que practica el debate parlamentario de la Organización de las Naciones Unidas. El evento tiene como objetivo brindar a los estudiantes la oportunidad de intercambiar puntos de vista, negociar sus posiciones, elaborar un ángulo en común y desarrollar una solución sostenible respecto a temas para beneficio de los diferentes países integrados a la ONU.

Brigada médico-asistencial “Tigres al rescate” por el sur del estado

La brigada médico-asistencial se lleva a cabo una vez al año en el municipio de Aramberri, Nuevo León, con la participación de preparatorias y facultades pertenecientes a la UANL. Cada área desempeña una actividad de servicio a la sociedad basada en el desarrollo de habilidades y experiencia profesional de las carreras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Las anteriores son en rubro médico que cubre odontología, medicina, psicología, nutrición y de enfermería, rubro de ingeniería, rubro educativo y el rubro artístico.

Las y los líderes de federaciones universitarias como también de sociedades de alumnos, apoyan en la logística de la brigada fungiendo en los aspectos de mantenimiento, pintura, cableado, vacunación, juegos y talleres dinámicos con niños.

Aproximadamente se apoya con más de 12 toneladas de víveres para toda la comunidad del sur del estado de Nuevo León. El apoyo recolectado durante semanas previas a la actividad se entrega al finalizar la brigada. El beneficio que se proporciona involucra a más de 300 familias y a un total de 1,500 personas en donde se les otorga despensa, juguetes y artículos de vestimenta en todas las edades.

Festival del Día del Estudiante

En conmemoración del Día Internacional del Estudiante durante el mes de mayo, la Dirección de Actividades Estudiantiles, en conjunto con diversos patrocinadores y medios de comunicación, organiza un concierto dedicado a los estudiantes. El festival que tiene una temática de género versátil cada año, tiene la intención de brindar un espacio de recreación e integración entre estudiantes de las diferentes dependencias universitarias.

Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles

Foro Internacional DAE UANL

Es un evento anual organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana para profesionistas del área de asuntos estudiantiles, con el fin de aprender y compartir experiencias, además de prepararlos para ser líderes comprometidos con la educación.

Despega

Despega es un encuentro de estudiantes activos y egresados de la UANL en el que comparten con más alumnos su experiencia en el ámbito de emprendimiento. A través de conferencias, las cuales tienen como tema principal “motivar a emprender” se presentan distintas ponencias que van desde el desarrollo empresarial hasta la innovación en la prestación de servicios. El intercambio efectivo de anécdotas permite que los alumnos inspirados en el emprendimiento adquieran herramientas, conocimientos y habilidades que faciliten el logro de sus objetivos.

Exprésate – Festival de participación artística y cultural

Exprésate busca generar competencias que involucren a estudiantes con talento en un punto de encuentro durante tres etapas. Las fases consisten en eliminatorias, semifinal y la gran final en donde un jurado evalúa el talento de cada estudiante y grupo estudiantil. Las producciones universitarias se dividen en distintos ámbitos, como lo son el musical en canto, la danza en el baile, las artes plásticas en ilustración y fotografía además de los medios digitales con spot de radio. El talento y la creatividad de los estudiantes se demuestra en el escenario y en los espacios para plasmar las obras de artes plásticas.

Responsable: Dirección de Actividades Estudiantiles