Regresar

Compartir:

Taller de Robotica y Videojuegos para Adolescentes

Durante el taller se tratarán los principales conceptos de robótica tales como: sensores, actuadores, software, hardware, baterías y entorno de programación. Se trabajará en equipos de 2 participantes organizado por edades, donde se rotarán los roles de trabajo: programador, mecánico y administrador de inventario. También al participante se le dará a conocer una breve historia de videojuegos, después el uso de los principales comandos de la herramienta Blender, se le plateará el proyecto a desarrollar, se le asignará personajes y enemigos para definir sus controles. Modelará el escenario 2d al que se le integrará música de fondo y efectos de sonido.

 


Requisitos de ingreso

Tener mas de 13 años y contar con conocimiento básico de computación.


Objetivo

Robotica y Videojuegos nivel III

Introducir al adolescente en una serie de prácticas para que pueda desarrollar un nivel de programación competitivo de los robots en un ambiente de trabajo en equipo. Así también el alumno desarrollara un videojuego tipo: 2D/3D que tenga: Varias direcciones, ambientación y obstáculos en 3D, música, efectos de sonido, así como progresión de niveles entre otros componentes. A través de la herramienta “Blender” de uso libre.

Taller de Robotica Arduino I

Introducir al participante en los conceptos y estructuras universales de la lógica y programación a través del kit de robótica Arduino con el cual podrá desarrollar un nivel de programación mediante código de una manera dinámica y amigable.


Categoría

Institucional

Tipo de actividad

Curso-Taller

Modalidad

Presencial

Dirigido a

Adolescentes

Cuota de inscripción

$3,860 (cada curso)

Documento probatorio

Reconocimiento

Horario

2:00 a 6:00 p.m.

Duración

32

Cupo

12 a 14 participantes

Responsable: Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital