Educación ambiental y desarrollo sustentable

Diplomado Educación ambiental y desarrollo sustentable

Temario:
Módulo 1. Recursos naturales y biodiversidad
Módulo 2. Problemas ambientales
Módulo 3. El desarrollo sustentable
Módulo 4. Género, responsabilidad social y desarrollo sustentable
Módulo 5. Instrumentos normativos ambientales
Módulo 6. Estrategias futuras para la sustentabilidad
Módulo 7. Seminario de proyectos sociales y comunitarios para la sustentabilidad

Responsables:

Mtra. Yolanda Aguirre Platas

Dra. Elisa Paulina Zaragoza Quintana

Requisitos académicos para acreditar y obtener el diploma:
1. Asistencia mínima del 80% de las sesiones.
2. Obtener calificación aprobatoria (arriba de 80/100) de cada uno de los módulos.
3. Presentar (oral y escrito) un trabajo final que contenga un proyecto con una solución
ambiental para desarrollarse en el ámbito laboral o comunitario.

Evaluación:
Cada módulo se evaluará de manera independiente de acuerdo con las y los profesores de
estos y se deberá acreditar la totalidad de los módulos para obtener el diploma.
Las estrategias de evaluación serán las participaciones en clase y la elaboración de reportes.
El módulo 7 se evaluará con la presentación oral y escrita de un proyecto a desarrollar de manera individual para la solución sustentable de una problemática ambiental.

Modalidad: Virtual sincrónico y asincrónico Plataforma virtual: Zoom

Duración: 150 horas (130 horas de clases y 20 horas para la elaboración y presentación del proyecto), distribuidas en 7 módulos que se impartirán durante 15 semanas
Horarios: Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas (hora central de México)
Fecha de inicio: Viernes 17 y sábado 18 de mayo, 2024
Fecha de finalización: Viernes 23 y sábado 24 de agosto, 2024

Costos:
$9,000 de contado pagando antes de la primera semana de mayo.
$10,000 en dos pagos quincenales: primera semana de mayo y primera semana de junio.
25% de descuento a profesores/as de la UANL $6,300 (cupo limitado para 5 personas)
50% de descuento a estudiantes de la UANL $4,500 (cupo limitado para 5 personas)
No se otorgará el diploma sin la totalidad del pago.

Información:

Mtra. Yolanda Aguirre Platas yolanda.aguirre.platas@gmail.com

Dra. Elisa Paulina Zaragoza Quintana elisazq.citro@gmail.com

Objetivo

Contribuir a la comprensión y generación de soluciones de las actuales problemáticas ambientales mediante la adquisición de conocimientos sólidos sobre conceptos básicos de sustentabilidad y los sistemas ecológicos, sociales y económicos relacionados y la elaboración de estrategias sustentables para implementarse en diversas áreas como empresas, gobiernos, estatal y locales, educación y sociedad civil.

Tipo de actividad

Diplomado