Regresar

Compartir:

Tesorería General

Misión

La Tesorería General de la U. A. N. L., es el  área que  controla  y vigila  el  origen y aplicación de los recursos financieros de la  Institución, ejerciendo  supervisión  de las partidas  asignadas  de acuerdo  a  su presupuesto, con la finalidad de proporcionar información segura y transparente a la comunidad.


Visión

La Tesorería General  proyecta  ser líder de  las  Universidades Públicas  de  Clase Mundial,  mediante la  administración  de la recaudación y aplicación de los recursos  financieros   de   la  Institución, con  responsabilidad   social, generando información confiable y oportuna para una mejor planeación y toma de decisiones.


Funciones

  1. Intervenir en la autorización y evaluación de los programas de inversión de la universidad.
  2. Aprobar diagnósticos, fijar prioridades y diseñar las estrategias que ordenan las acciones para la aplicación de los recursos económicos de la universidad.
  3. Formular y someter a la consideración del Rector y H. Comisión de Hacienda, el proyecto de los montos de endeudamiento necesarios para el financiamiento del presupuesto.
  4. Controlar el ejercicio del presupuesto de egresos y evaluar el resultado de su ejecución.
  5. Emitir opinión sobre los precios y tarifas de los bienes y servicios contratados con la Universidad.
  6. Autorizar las normas y lineamientos a los que deban sujetarse la programación, el ejercicio y el seguimiento de los gastos de la Universidad.
  7. Autorizar los programas de inversiones elaborados conforme al presupuesto de egresos de las Dependencias que integran la Universidad.
  8. Emitir opinión sobre el impacto presupuestal de las estructuras administrativas de las Dependencias Universitarias, así como de proyectos de iniciativas de leyes o lineamientos cuando incidan en materia de gasto.
  9. Expedir copias certificadas de los documentos, constancias o expedientes que obren en su poder y en razón de sus facultades, observando las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, especialmente tratándose de información reservada y confidencial.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL