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Secretaría Académica

Misión

Prospectar, proponer, implementar y evaluar las actividades de enseñanza que se lleven a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, tanto en el nivel medio superior como el superior y en la educación continua.


Visión

Es reconocida como la dependencia de la administración central responsable del ambiente de excelencia que se destaca en la Institución, en donde la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior, superior y en educación continua es necesaria para la consecución de la misión de la Institución.


Funciones

  • Garantizar una amplia oferta educativa pertinente y diversificada reconocida por su buena calidad en los niveles educativos medio superior, superior y educación continúa.
  • Llevar a cabo el proceso de implementación, seguimiento y evaluación del Modelo Educativo de la Universidad.
  • Formular las políticas institucionales para la operación de los modelos educativos y académicos de los niveles medio superiores, licenciatura y posgrado.
  • Coordinar las actividades encaminadas al incremento y mejoramiento de los programas de la modalidad a distancia, de la oferta de educación continua y bilingüe, para favorecer a sectores más amplios de la población.
  • Asegurar que se lleven a cabo los procesos de evaluación externa, para la certificación y acreditación de todos los programas académicos de la Institución y dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones emitidas.
  • Gestionar diversas fuentes de financiamiento para el apoyo de las actividades y los servicios académicos.
  • Formular las políticas, los lineamientos y la normativa correspondiente para la operación, seguimiento y evaluación de los sistemas de Educación Media Superior, Estudios de Licenciatura y de Posgrado.
  • Detectar y atender las necesidades de estudiantes en forma integral a través de programas de apoyo para su ingreso, tránsito y egreso.
  • Detectar y atender las necesidades de formación y actualización del personal académico.
  • Actualizar permanente del catálogo de la oferta de educación continua de la Universidad, asegurando su pertinencia y calidad.
  • Establecer esquemas de colaboración con organismos públicos, sociales y empresariales, para identificar necesidades de formación y actualización de profesionales.
  • Apoyar la mejora continua del perfil del personal académico encargado de la impartición de los programas de lenguas extranjeras, así como de la infraestructura física y tecnológica de apoyo que permita diversificar, flexibilizar e incrementar la oferta educativa.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
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