Regresar

Compartir:

Honorable Comisión de Hacienda

Misión

Administra eficientemente el presupuesto de ingresos y egresos, y lleva a cabo el adecuado registro, control e información sobre el patrimonio constituido por los bienes muebles, inmuebles y los recursos financieros de inversión y operación económica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Visión

La Honorable Comisión de Hacienda en el 2020 es reconocida por su contribución en el proceso de transformación institucional, al ampliar de forma permanente las fuentes de financiamiento y administrar eficazmente los recursos para el desarrollo de sus funciones y proyectos con los más altos estándares de pertinencia y calidad.


Funciones

  • Administrar el patrimonio universitario y sus recursos ordinarios, así como los extraordinarios que por cualquier concepto pudieran allegarse.
  • Formular el presupuesto general anual de ingresos y egresos, así como las modificaciones que haya que introducir durante cada ejercicio para su posterior aprobación por el H. Consejo Universitario.
  • Presentar al H. Consejo Universitario, dentro de los tres primeros meses a la fecha en que concluya el ejercicio, la cuenta respectiva, previa revisión de la misma practicada por un contador público independiente.
  • Designar al tesorero de la Universidad y a los empleados que directamente estén a sus órdenes.
  • Designar un contralor, un auditor interno y a los empleados que de él dependan, los que tendrán a su cargo para llevar al día la contabilidad, vigilar la correcta ejecución del presupuesto, preparar la cuenta anual y rendir mensualmente a la H. Comisión de Hacienda un informe de la marcha de los asuntos económicos de la Universidad.
  • Determinar los cargos que requerirán fianza para su desempeño, y el monto de ésta.
  • Gestionar el mayor incremento del patrimonio universitario, así como el aumento de los ingresos de la Institución.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL