Regresar

Compartir:

Facultad de Enfermería

Misión

Formar profesionales en Enfermería, maestros y doctores en Ciencias de Enfermería, así como profesionales asociados en Podología competentes para proporcionar cuidado holístico y servicios de calidad, con base en las necesidades de salud de la persona, familia y colectivos. Generan conocimiento acorde a las  demandas de salud a nivel local, regional, nacional e internacional, con sentido ético y humanista, aplicando principios y valores universitarios y de la disciplina.


Visión

La Facultad de Enfermería es reconocida al 2020 como una dependencia académica socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones a la educación superior al desarrollo científico, tecnológico y la innovación de la enfermería y podología que aporte a la salud de la sociedad.


Política de Calidad y Valores

En la Facultad de Enfermería de la UANL estamos comprometidos a formar Licenciados en Enfermería, Maestros y Doctores en Ciencias de Enfermería y profesionales asociados en Podología, además de actualizar a sus egresados en programas de educación continua satisfechos y competentes, a través del proceso de mejora continua y fomento de la cultura de calidad.

Valores:

Verdad. Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer de la FAEN se organiza y desenvuelve teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.
Equidad. Para la FAEN, la equidad significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los estudiantes de enfermería que serán un pilar fundamental para la salud de la población y el desarrollo del país. La equidad es un valor sustancial en la responsabilidad social de la FAEN.
Libertad. El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas de manera responsable e informada. Es en un ambiente de libertad en el que florece la verdad. La FAEN, para realizar sus propósitos y fines, organiza la vida y actividades  teniendo como eje y fin la creación, generación y aplicación del conocimiento de enfermería.
Solidaridad. El carácter público de la FAEN la compromete a ser solidaria y a mantener el compromiso de proporcionar cuidado a la población por igual, en particular a los más desfavorecidos por lo que debe realizar esfuerzos institucionales permanentes para lograr tal propósito.
Respeto. Considerar su excepción alguna, la dignidad de la persona, sus derechos y libertades que le son inherentes como ser humano.
Integridad. El personal tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad.
Justicia. Ser equitativo en el actuar con todos y en las decisiones, basándose en hechos verdaderos y respetar el estado de derecho y observación de la ley.
Responsabilidad. Significa asumir los compromisos establecidos en la organización, cumplir con la disciplina y las normas que rigen la institución y estar consciente de las obligaciones y consecuencias de sus actos.


Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL