Regresar

Compartir:

Escuela Preparatoria No. 9 Monterrey

Misión

Formar integralmente bachilleres con calidad humana, comprometidos con el desarrollo de su comunidad, innovadores, emprendedores, sensibles al arte, capaces de lograr su superación personal y practicantes de los valores que la Universidad Autónoma de Nuevo León promueve.

Ofrecer al alumno herramientas que les permitirán integrar su proyecto de vida con responsabilidad y autonomía e incorporarse satisfactoriamente en el siguiente nivel educativo y/o en el sector productivo, con la capacidad de enfrentar los retos del mundo global de la sociedad del conocimiento.


Visión

La Preparatoria 9 es reconocida en 2020 como la dependencia universitaria que ofrece una educación equitativa y humanista; y es considerada como un centro de alta calidad educativa, con procesos certificados, una eficaz gestión académica y administrativa sustentada en la normatividad institucional, de clase mundial, socialmente responsable; con una planta docente en permanente actualización, que se centra en el aprendizaje, la formación integral, la flexibilidad, la movilidad estudiantil y la internacionalización que le permite formar integralmente bachilleres competentes a nivel nacional e internacional, con calidad humana y comprometidos con la sociedad.

 


Política de Calidad y Valores

Valores:

Calidad Humana. Efectividad en las acciones y en los servicios educativos que se brindan, con una actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención, con base en mutua confianza y respeto de los principios en la búsqueda de la excelencia.

Equidad. Igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y culminación de los estudios de sus estudiantes.

Responsabilidad. Cumplimiento cabal de los compromisos adquiridos, realizando de manera correcta las actividades encomendadas y asumiendo las consecuencias de lo que se dice y se hace.

Respeto a la vida y a los demás. Dar a cada persona como así mismo un trato y atención con cortesía, aceptando las diferencias y permitiendo la cohesión en una sociedad caracterizada por la diversidad.

Tolerancia. Respeto íntegro hacia las diferencias inherentes a la naturaleza humana, culturales, religiosas, de ser o de actuar.

Honestidad. Ser congruente entre el decir y el hacer; pensar, hablar y actuar con apego a los principios y valores morales.

Solidaridad. Capacidad de ponerse en el lugar del otro, permitiendo comprender a los demás en forma respetuosa y tolerante; además colaborar con la población más desfavorecida.

Trabajo en Equipo. Participar y colaborar de manera efectiva en un grupo para alcanzar metas comunes.

Humildad. Ser modesto y sencillo en el trato hacia los demás, conociendo y aceptando las propias capacidades y fortalezas tanto como las  limitaciones y debilidades.

Justicia. Igualdad de oportunidades educativas que propicien la movilidad social y el logro de una vida digna.

Lealtad. Compromiso confianza y fidelidad hacia la preparatoria, su misión, principios y propósitos, ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de la comunidad de la misma.

Ética. Cumplir con las normas, principios y valores.

Verdad. Tener como objetivo primordial el descubrimiento de la verdad en el conocimiento.

Integridad. Ser ejemplo de rectitud y probidad orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad.

Libertad. Ejercer la toma de decisiones con responsabilidad, sustentándose en la verdad.

Paz. Fomentar el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad en el cumplimiento de las funciones institucionales.

Respeto a la naturaleza. Mostrar conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable en beneficio común.


Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL