Escuela Preparatoria No. 25 Escobedo

Misión

Ser la mejor dependencia de educación del nivel medio superior, con una oferta educativa pertinente, con equidad integral y de excelente calidad, con un enfoque en la enseñanza basada en el aprendizaje significativo, para adquirir las competencias generales y específicas necesarias para su formación integral y que sea reconocida nacional e internacionalmente.

Visión

En 2030 la Preparatoria No. 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” es una escuela con alto prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, socialmente responsable y de clase mundial, que privilegia la equidad y la formación integral de sus estudiantes, sustentada en un modelo educativo centrado en el aprendizaje y basado en competencias, la flexibilidad, la movilidad estudiantil, la innovación y la internacionalización, con una planta docente certificada en este modelo educativo y en permanente actualización; comprometida con la mejora continua y el aseguramiento de su calidad.

Política de Calidad y Valores

La Escuela Preparatoria No. 25 socialmente responsable y de clase mundial se caracteriza por: contribuir a los rasgos del sistema de educación media superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  cuyos principios y valores reflejan su filosofía; promover el desarrollo integral con un aprendizaje activo, participativo y colaborativo; establecer altas expectativas en los resultados de aprendizaje de sus estudiantes; ser responsable de liderazgo educativo y del funcionamiento cotidiano de planes y programas de estudio; vincular las actividades escolares a problemas concretos y reales de la escuela y de la comunidad; implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a los estudiantes desarrollar en los tiempos previstos el perfil de egreso; ser transparente en sus procedimientos de evaluación y asumir, mediante la realización de sus actividades, el compromiso de contribuir al desarrollo social y económico del Estado y del País con los más altos estándares de pertinencia y calidad.

Valores:

• Verdad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Paz
  • Integridad
  • Equidad
  • Libertad
  • Respeto a la vida y a los demás
  • Respeto a la naturaleza
  • Comportamiento ético