Regresar

Compartir:

Escuela Preparatoria No. 18 Hidalgo

Misión

Formar bachilleres capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida, con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios y se comprometen con el desarrollo sustentable.


Visión

Ser reconocida en el año 2020 como una dependencia de educación del nivel medio superior con responsabilidad social al ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los jóvenes, en un ambiente de libertad, honestidad y respeto a la vida, a los demás y a la naturaleza; principios indispensables para formar al nuevo ciudadano que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable y la solidaridad humana.


Política de Calidad y Valores

Proveemos con calidad el servicio de educación en el nivel medio superior, a través de procesos académicos y administrativos orientados hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua.

Valores:

Verdad: Para realizar propósitos y fines; la vida y actividad universitarias se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

Honestidad: Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Universidad. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.

Solidaridad: Por su carácter público, la Universidad debe ser solidaria, pues tiene un compromiso con toda la sociedad, por lo que debe procurar atender a toda la población por igual.

Respeto: Respeto a la vida y a los demás; es el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permite a los universitarios la apertura y el establecimiento de las bases para la solidaridad y la vida en común.

Responsabilidad: Significa asumir los compromisos establecidos con la sociedad. El universitario responsable es el que cumple con disciplina las normas que rigen la vida de la institución y está consciente de sus obligaciones y de las consecuencias de sus actos.


Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL