Dirección del Centro de Evaluaciones

Misión

El Centro de Evaluaciones ofrece servicios de alta calidad a las instituciones universitarias, con instrumentos de medición académica y servicios para su desarrollo permanente.

Visión

Ser un centro de evaluaciones de competencia internacional que se distinga por su profesionalismo académico, la seriedad en sus servicios y su permanente deseo de superación.

Funciones

• Administrar el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.
  • Administrar el proceso de evaluación global de los estudiantes de las preparatorias oficiales, técnicas e incorporadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Administrar el proceso de evaluación a través del Instrumento de Predicción para el Rendimiento Escolar (IPRE), a los alumnos de primer semestre del nivel medio superior.
  • Administrar el proceso de evaluación del perfil de egreso a los estudiantes de cuarto y sexto semestres del nivel medio superior.
  • Administrar el proceso de evaluación de los alumnos de primer y tercer semestre del nivel medio superior a través del inventario IIVO.
  • Administrar y coordinar la entrega de resultados del EXANI II y III del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC, para alumnos aspirantes al nivel superior y posgrado de la UANL.
  • Administrar y coordinar la entrega de resultados del examen EXENS, aplicado a los alumnos próximos a egresar de licenciatura.
  • Imprimir, administrar, revisar y coordinar la entrega de resultados del examen EXCI (Examen de Competencia de Inglés).
  • Administrar el proceso de evaluación del desempeño docente y la evaluación de servicios académicos y administrativos de la UANL.
  • Desarrollar proyectos y generar tareas de investigación sobre tópico relacionados con la
    evaluación y el diseño de instrumentos de medición.

Responsable: Dirección de Patrimonio