Dirección del Centro de Evaluaciones

Misión

El Centro de Evaluaciones ofrece servicios de alta calidad a las instituciones universitarias, con instrumentos de medición académica y servicios para su desarrollo permanente.

Visión

Ser un centro de evaluaciones de competencia internacional que se distinga por su profesionalismo académico, la seriedad en sus servicios y su permanente deseo de superación.

Funciones

• Administrar la aplicación de los exámenes del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior, orientado a atender las necesidades de ingreso a preparatorias oficiales, técnicas e incorporadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Administrar el proceso de evaluación mediante los exámenes de medio término y globales de los estudiantes de preparatorias oficiales, técnicas e incorporadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Administrar la aplicación de los exámenes del Concurso de Ingreso a Licenciatura, orientado a atender las necesidades de ingreso de las facultades y escuelas incorporadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Administrar la aplicación de los exámenes del Concurso de Ingreso a Posgrado, orientado a atender las necesidades de ingreso de las escuelas de posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Coordinar con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) la administración de instrumentos académicos para el ingreso a los niveles superior y de posgrado.
  • Administrar el proceso de evaluación al desempeño docente en los niveles medio superior, superior y posgrado.
  • Administrar y coordinar la aplicación de los exámenes de egreso del nivel superior (EXENS), evaluando a los alumnos próximos a egresar de licenciatura.
  • Administrar y coordinar la aplicación de los exámenes de competencia en inglés (EXCI), evaluando la competencia de este idioma en los niveles medio superior, superior y posgrado.
  • Desarrollar los instrumentos académicos, materiales de estudio e instructivos generales para el ingreso al nivel medio superior.
  • Desarrollar proyectos y generar tareas de investigación sobre tópicos relacionados con la evaluación.
  • Diseño de instrumentos de medición académica.
  • Actualizar periódicamente la página de internet de la UANL con la información relacionada con la convocatoria de admisión a los niveles  medio superior, superior y de posgrado.
  • Actualizar periódicamente la página de internet de la UANL con la información relacionada con la evaluación al desempeño magisterial del nivel superior.
  • Administrar la plataforma Nexus para la aplicación de exámenes en línea para niveles medio superior, superior y de posgrado.
  • Ofrecer atención personalizada a los aspirantes, alumnos y público en general desde el módulo de información de Ciudad Universitaria.

Responsable: Centro de Evaluaciones