Dirección de Proyectos y Convenios Internacionales

Misión

La Dirección de Proyectos y Convenios Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la instancia que gestiona, formaliza y da seguimiento a los proyectos y acuerdos de cooperación que la Universidad establezca con instituciones educativas extranjeras y organismos internacionales, acorde a las política y lineamientos institucionales de internacionalización establecidos por la Secretaría de Relaciones Internacionales y al Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030.

Visión

La Dirección de Proyectos y Convenios Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida en el año 2030 por su calidad y excelencia en los procesos de gestión administrativa que contribuyan al cumplimiento de las política y lineamientos institucionales de internacionalización y del Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030.

Funciones

1. Mantener comunicación con los responsables de relaciones internacionales de cada dependencia, con el fin de trabajar de manera coordinada con los objetivos académicos internacionales al interior y al exterior de nuestra institución.
  2. Gestionar y apoyar la negociación, resguardo, registro, actualización y seguimiento de los convenios de cooperación que suscribe nuestra institución con otras instituciones internacionales.
  3. Gestionar de manera permanente la ampliación y diversificación de los convenios de colaboración e intercambio académico con instituciones extranjeras de educación superior y centros de investigación que sean de interés para el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan al logro de la Visión 2030 de la UANL.
  4. Colaborar con las escuelas y facultades que inicien su proceso de acreditación o reacreditación internacional, mediante apoyo y asesoría en la elaboración del auto estudio requerido comúnmente por los organismos internacionales, así como con las gestiones administrativas necesarias para este fin.
  5. Colaborar con las instancias universitarias, gubernamentales o privadas para la identificación de áreas y polos de desarrollo y sus requerimientos a nivel internacional, para favorecer las actividades académicas, culturales y de investigación.
  6. Identificar y sistematizar experiencias exitosas en materia de vinculación, cooperación e intercambio académico desarrolladas por instituciones educativas nacionales y extranjeras y reconocer los factores de éxito para su posible incorporación en el programa de vinculación de la Universidad.
  7. Coordinar la información relativa a la internacionalización de las Unidades Académicas, y alentar la constante actualización por parte de los responsables en cada Unidad Académica.

Responsable: Dirección de Patrimonio