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Dirección de Estudios Incorporados

Misión

Desarrollar acciones de coordinación, supervisión y evaluación de las escuelas con programas educativos incorporados a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en apego a las disposiciones, normas y reglamentos universitarios vigentes, para asegurar que los programas educativos impartidos por estas escuelas, tanto en el nivel medio superior como en licenciatura, observen los mismos estándares de calidad con los que son ofertados en las escuelas preparatorias y facultades de la Universidad.


Visión

En 2020, la Dirección de Estudios Incorporados de la UANL fortalecerá el rumbo hacia la calidad y humanismo, con una perspectiva integral del sistema educativo universitario en la formación de bachilleres y profesionales creativos, competitivos y capaces de colaborar en la transformación de la enseñanza tradicional, en una educación de vanguardia en las escuelas incorporadas, así mismo contará con procesos administrativos que le permitan tener una gran capacidad de gestión, con la finalidad de atender a la comunidad de las escuelas con programas educativos incorporados.
Los valores en que se sustenta la Dirección de Estudios Incorporados

En la Dirección de Estudios Incorporados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los valores que se practican son:

• Verdad. Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer de la Dirección se organizan y desenvuelve teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.
• Equidad. Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los jóvenes que serán un pilar fundamental en el desarrollo del país. Asegurar la equidad es la única manera de asegurar el buen cumplimiento de las funciones de la Dirección.
• Honestidad. Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Dirección. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.
• Libertad. El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas de manera responsable e informada. Es en un ambiente de libertad en el que florece la verdad. La Dirección, para realizar sus propósitos y fines, organiza la vida y actividades teniendo como eje y fin la recreación, generación y aplicación del conocimiento.
• Solidaridad. La Dirección está obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender a toda la población estudiantil del sistema incorporado por igual, por lo que debe realizar esfuerzos permanentes para lograr tal propósito.
• Respeto a la vida y a los demás. El respeto a la vida y a los demás es el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

•Paz. Entendida como un estado en el que se encuentran en equilibrio y estabilidad los diferentes componentes de la Universidad. Implica la comprensión, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales.
• Respeto a la naturaleza. Las actividades de la Dirección están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ello ha asumido un compromiso de conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para beneficio común.
• Integridad. La Dirección tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.
• Comportamiento ético. Debe ser la premisa de su actitud en el desempeño de su actividad cotidiana se deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo laboral.
• Justicia. Implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo para todos aquellos que aún no han tenido acceso a ésta.


Funciones

  • Coordinar el proceso de incorporación de estudios de nivel medio superior y superior a la Universidad, por parte de instituciones y organismos externos.
  • Validar la documentación legal para establecer la incorporación de programas educativos de la UANL para su aprobación por el H. Consejo Universitario.
  • Dar seguimiento a los asuntos relacionados con la administración y situaciones académicas que se presenten en el ámbito de los estudios incorporados.
  • Supervisar, evaluar y emitir recomendaciones a las instituciones y organismos con programas educativos incorporados a la UANL.
  • Asesorar en la búsqueda de soluciones a los problemas o necesidades que manifiestan los directivos, profesores y estudiantes que pertenecen a las escuelas con estudios incorporados.
  • Asesorar a los directores de las escuelas con estudios incorporados acerca de los requisitos, programas y modificaciones que se presenten con respecto a la administración escolar.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

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