Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Misión

Gestar, desarrollar, integrar, implementar y establecer una cultura de innovación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de estrategias, redes de conocimiento, procuración de fondos federales, vinculación y transferencia tecnológica basada en habilidades y competencias de vanguardia internacional.

Visión

La Universidad Autónoma de Nuevo León será un referente a nivel internacional por su modelo de innovación, integrando a la comunidad estudiantil, académica-científica, así como al sector productivo público y privado. El modelo de innovación se detonará a través de la vinculación y el modelo de emprendimiento social tecnológico, integrando a la comunidad científica y las necesidades de la industria para incrementar el bienestar de la sociedad con un enfoque sustentable.

Funciones

• Desarrollar los lineamientos y políticas para promover una cultura de innovación en la UANL.
  • Diseñar e implementar un modelo de emprendedurismo estudiantil de innovación de alto impacto.
  • Promover la protección de la propiedad intelectual de la UANL.
  • Coordinar el “Premio a la Innovación UANL”.

Responsable: Dirección de Patrimonio