Regresar

Compartir:

Dirección de Editorial Universitaria

Misión

Producir materiales editoriales, libros y revistas, así como ofrecer a las dependencias universitarias e instancias interesadas servicios editoriales orientados a divulgar el conocimiento científico y la creación literaria en sus diversas modalidades, a través de ediciones y publicaciones, así como organizar y realizar programas de difusión, promoción, distribución y fomento al libro y la lectura.


Visión

Consolidar el liderazgo de la dependencia como una editorial universitaria de prestigio regional y nacional, entendiendo que la cultura, su difusión y promoción, es uno de los objetivos sustanciales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el que la producción editorial es fundamental para preservar y divulgar el conocimiento científico y las artes en sus diversas expresiones escritas.


Funciones

  • Diseñar y realizar un programa editorial sometido a un proceso técnico de calidad en su diseño gráfico, corrección y edición.
  • Articular las actividades editoriales que existen en la Universidad con el propósito de redimensionar y compartir instrumentos, tecnología, equipamiento y experiencia, tanto en el proceso propiamente editorial como en la optimización de la distribución y divulgación de las diversas publicaciones.
  • Diseñar y desarrollar un programa de difusión, promoción y fomento a los libros y revistas producidos, así como de incentivo al libro, la lectura y la literatura, tanto al interior de la Universidad como en la comunidad en general.
  • Administrar la Casa Universitaria del Libro como una nueva unidad cultural universitaria enfocada al fomento editorial, el libro, la lectura y la literatura.
  • Diseñar y desarrollar un plan de promoción, distribución y comercialización de la producción editorial, tanto a nivel local, nacional e internacional, a través de un programa de eventos, participaciones en ferias de libros y convenios de distribución.
  • Promover y establecer convenios de coedición con casas editoriales universitarias, así como públicas y particulares.
  • Coordinar y supervisar las funciones administrativas y operativas de la Librería Universitaria.
  • Coordinar y supervisar las funciones administrativas y operativas de la Imprenta Universitaria.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL