Dirección de Desarrollo Institucional Académico

Misión

Impulsar a la transformación de los procesos académicos de la UANL, mediante el desarrollo de proyectos innovadores que beneficien el desarrollo de profesores y estudiantes de la Institución.

Visión

La Dirección de Desarrollo Institucional Académico es reconocida por la gestión estratégica de los procesos académicos de la UANL y su contribución en la mejora continua de los Modelos Educativo y Académicos establecidos en Plan de Desarrollo Institucional.

• Analizar y dar seguimiento a los indicadores académicos.
  • Utilizar la información estadística para la generación de proyectos innovadores que propicien la mejora académica.
  • Dar seguimiento operativo y administrativo a organismos de educación nacionales e internacionales.
  • Actualizar y difundir oportunamente la información de capacidad y competitividad académica de la UANL.
  • Definir e impulsar proyectos de innovación para el desarrollo académico de profesores y estudiantes.
  • Difundir el quehacer académico a través de los medios institucionales.
  • Desarrollar y coordinar de la agenda integral académica.
  • Coordinar el Programa de Formación en Gestión Educativa para el desarrollo de habilidades directivas.
  • Desarrollar, coordinar y dar seguimiento a congresos, foros, simposios y programas de formación nacional e internacional para el desarrollo académico.
  • Impulsar y desarrollar la innovación y automatización de los procesos académicos,
  • Dar seguimiento a los indicadores de solicitudes de servicio de los procesos académicos centrales.
  • Coordinar la descentralización de la oferta educativa a través de las unidades académicas de la Universidad.

Responsable: Dirección de Patrimonio