Regresar

Compartir:

Dirección de Bibliotecas

Misión

Diseñar, difundir y proveer servicios documentales con calidad, de obra plástica y tecnología de cómputo; brindar el desarrollo de habilidades informativas en los usuarios; y apoyar con eficiencia los procesos de aprendizaje, investigación, difusión y extensión de la cultura en la comunidad universitaria y otras instituciones de educación media superior y superior a nivel nacional e internacional.


Visión

En el año 2020 el SIBUANL será un modelo de red de Bibliotecas Universitarias digitales con un alto prestigio que establecerá alianzas con redes afines y con otras organizaciones nacionales e internacionales.


Funciones

  • Administrar el Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (SIBUANL).
  • Promover y consolidar los servicios de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, así como fomentar el hábito de la lectura a través de visitas guiadas.
  • Proporcionar servicios de información con calidad a maestros, investigadores, alumnos y personal en general de la Universidad, de instituciones de educación superior, sectores sociales de Nuevo León y la región noreste de la República Mexicana, que les permitan satisfacer de manera rápida y oportuna sus necesidades de información.
  • Elevar la calidad del desempeño del personal bibliotecario, por medio de programas continuos de capacitación, formación y actualización que fomenten su desarrollo profesional.
  • Difundir la cultura en sus diversas manifestaciones y proveer espacios físicos adecuados para eventos culturales, académicos y científicos.
  • Gestionar la mejora de la infraestructura física y tecnológica necesarias para las bibliotecas universitarias.
  • Efectuar el rescate y la conservación de la obra plástica norestense y de aquélla expuesta en nuestras galerías.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL