Comisión de Licencias y Nombramientos

Funciones

La Comisión de Licencias y Nombramientos estará integrada por ocho miembros: cuatro Consejeros Ex Oficio o Profesores y cuatro Consejeros Alumnos, quienes tendrán a su cargo las siguientes funciones y obligaciones:

• Dictaminar sobre las licencias que se deban otorgar conforme a lo dispuesto por el Reglamento del Personal Académico, y que correspondan al H. Consejo Universitario.
  • Dictaminar sobre el otorgamiento de los nombramientos de Profesor Ordinario, a solicitud de las juntas directivas de las escuelas y facultades, de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Personal Académico.
  • Dictaminar, conjuntamente con la Comisión Académica, sobre el otorgamiento de nombramientos de Profesor Ordinario a las personas que carezcan de título profesional, supervisando las evaluaciones que deberán hacerse con el fin de determinar los conocimientos de dichas personas.
  • Decidir sobre los casos en los que el consejero suplente entre en funciones, en ausencia provisional del propietario.

Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas