Regresar

Compartir:

Comisión Académica

Funciones

La Comisión Académica estará integrada por siete Consejeros Ex oficio o Profesores, y se abocará a tratar sobre las siguientes cuestiones:

  • Dictaminar sobre los proyectos de nuevos planes de estudio o modificación a los ya existentes, que les sean turnados por las Juntas Directivas de las escuelas o facultades.
  • Dictaminar sobre los programas académicos de posgrado, una vez que hayan sido aprobados por la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Dictaminar, en coordinación con la Comisión de Licencias y Nombramientos, sobre el otorgamiento de nombramientos de Profesor Ordinario cuando éstos carezcan de título profesional, supervisando las evaluaciones que deberán hacerse con el fin de determinar los conocimientos de dichas personas.
  • Opinar sobre las propuestas de reconocimiento al Mérito Universitario.
  • Elaborar el Proyecto del Calendario Escolar, el cual se deberá presentar anualmente con un mínimo de seis meses de anticipación a su vigencia.
  • Dictaminar sobre las equivalencias de las materias o títulos expedidos por otras universidades del país o del extranjero, tanto para la designación de profesores como para la admisión de alumnos.
  • Dictaminar sobre las solicitudes de incorporación a la Universidad, previa inspección que se realice en las instituciones correspondientes, apoyadas en el informe que presente la escuela o la facultad de la Universidad que imparta la especialidad en cuestión.
  • Inspeccionar anualmente a las escuelas incorporadas a la Universidad, a fin de vigilar que cuenten con los medios adecuados para el cumplimiento de sus funciones, y rendir al H. Consejo Universitario un informe al respecto.
  • Vigilar, conjuntamente con el Departamento Escolar y de Archivo, el cumplimiento de los programas y planes de estudios aprobados por el H. Consejo Universitario, tanto en las escuelas y facultades de la Universidad como en las incorporadas a ésta.
  • Publicar anualmente un catálogo oficial de los estudios que la Universidad ofrece, y de los requisitos que la propia Casa de Estudios establece.
  • Conocer el desarrollo de los programas de difusión de la cultura, servicio o apoyo a la comunidad.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL