Dirección del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe CIDEB

Misión

El Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe forma integralmente a los alumnos en las diferentes áreas del conocimiento para que interpreten y transformen su realidad con certeza, liderazgo, ética y sensibilidad, a través de un sólido aprendizaje basado en habilidades y competencias que les permita respetar el entorno social y natural. Asimismo, desarrolla en los alumnos el dominio de un segundo o tercer idioma que les brinde la oportunidad de competir en una sociedad cada vez más compleja y globalizada.

Visión

Ser la mejor escuela preparatoria a nivel nacional e internacional que brinde una oferta educativa de calidad, a través de una propuesta curricular que priorice la formación integral y multilingüista, basada en el desarrollo de competencias que contribuyan a forjar valores y liderazgo ético en el estudiante, así como la capacidad de responder con sensibilidad y respeto hacia la naturaleza y el entorno social. Asimismo, ser una sólida plataforma para la investigación y el desarrollo de proyectos educativos innovadores.

• Ofrecer le grado de Bachiller Universitario en la modalidad bilingüe.
  • Difundir en la comunidad universitaria, las técnicas y materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de programas o cursos en otro idioma.
  • Certificar los conocimientos de profesores y alumnos en el idioma inglés u otros, para apoyar los programas de intercambio de nuestra universidad.
  • Evaluar, para certificar la capacidad de los profesores para impartir educación bilingüe.
  • Elaborar textos, publicaciones, artículos, instrumentos de evaluación, inherentes a la enseñanza en la modalidad bilingüe.
  • Establecer convenios con instituciones educativas nacionales y/o extranjeras de vanguardia, para intercambiar experiencias académicas, recursos humanos, materiales, etc.
  • Promover entre las escuelas y facultades de la Universidad, la impostergable necesidad de incorporar la educación bilingüe en los programas tradicionales aprobados por el H.C.U.
  • Ofrecer programas de formación para profesores que potencialmente puedan incorporarse al la enseñanza bilingüe.
  • Apoyar a la Comisión Académica del H.C.U. en la estandarización de todos los programas, métodos y materiales de los cursos de inglés, que se ofrecen en la escuelas preparatorias y facultades.
  • Promover la investigación educativa, dirigida a eficientar los procesos de enseñanza – aprendizaje de programas de formación bilingüe.
  • Gestionar, en diversas formas y ante diferentes instancias, los recursos necesarios para la buena operación de los programas de educación bilingüe de las escuelas y facultades y del propio Centro de Investigación y Desarrollo de la Enseñanza Bilingüe.
  • Promover programas de intercambio inter-semestrales para los alumnos de la universidad y para alumnos extranjeros interesados en efectuar residencias en nuestra universidad, para fines diversos.

Política de Calidad y Valores

El CIDEB se compromete a proveer servicios académicos y administrativos de calidad para alumnos y padres de familia apoyado por personal con perfil idóneo y en permanente actualización, a través de la identificación de riesgos y la mejora continua en los procesos de formación integral de los alumnos basados en el modelo por competencias que les permita destacar en un contexto regional, nacional o internacional, mediante la creación de proyectos innovadores e interdisciplinarios, asumiendo el compromiso de una gestión socialmente responsable.

Valores:

• Verdad
  • Equidad
  • Honestidad
  • Libertad
  • Solidaridad
  • Integridad
  • Justicia
  • Paz
  • Ética profesional
  • Respeto a la vida y a los demás
  • Respeto a la naturaleza