Regresar

Compartir:

Dirección del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología

Misión

Apoyar los procesos de innovación, protección y regulación de la propiedad intelectual, incubación de empresas y transferencia de tecnología desde la Universidad Autónoma de Nuevo León al sector productivo, con la consecuente generación de valor en beneficio de nuestra comunidad, los creadores y la Institución.


Funciones

  • Estimular y gestionar los procesos de creatividad e innovación para la generación de conocimiento nuevo y creación de material para ser protegido mediante figuras jurídicas como patentes y obras del derecho de autor.
  • Proveer a los universitarios de la asistencia apropiada para asesorarlos en los procesos de protección de la propiedad intelectual, así como determinar la patentabilidad y el potencial de mercado de las invenciones y desarrollos tecnológicos.
  • Facilitar la transferencia de la propiedad intelectual protegida a los sectores productivos de la sociedad.
  • Establecer los principios reguladores para determinar las obligaciones y los derechos de propiedad de la Universidad, inventores y licenciatarios en relación a las invenciones.
  • Reconocer  el esfuerzo creativo e innovador de los universitarios mediante el otorgamiento de regalías derivadas de la comercialización de sus invenciones.
  • Permitir a los universitarios difundir los resultados de sus investigaciones, pero a la vez salvaguardar los derechos de propiedad intelectual y patentes para la Universidad.
  • Fomentar la creación, constitución y consolidación de empresas en sectores especializados o avanzados entre los que se encuentran los siguientes: Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Biotecnología, Ingeniería especializada, Aeronáutica, Nanotecnología y Ciencias de la Salud, entre otros, involucrando siempre procesos y procedimientos innovadores y patentados.
  • Brindar asesoría en la solicitud de recursos para proyectos de innovación con la industria vinculados con la universidad o en sociedad con ellos para compartir beneficios.
  • Diagnosticar las necesidades de innovación de la industria, incentivando la vinculación Industria-Universidad, para la generación de valor.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL