Regresar

Compartir:

Dirección del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras

Misión

Promover el aprendizaje de lenguas extranjeras ofreciendo cursos a los universitarios y a la comunidad en general e impulsando eventos y actividades culturales para un mayor acercamiento con las lenguas y civilizaciones del mundo. El CCL busca impulsar la formación y certificación de docentes en el uso correcto de la metodología de la lengua que imparten, así como capacitarlos en el manejo de tecnología para la enseñanza de las lenguas.


Visión

Ser un centro de enseñanza y certificación de lenguas extranjeras líder en la comunidad educativa, que se distinga por su profesionalismo a través de programas, servicios y productos innovadores de alta calidad.


Funciones

  • Proponer, diseñar e implementar programas para el aprendizaje de lenguas que impulsen el proceso de internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Proponer, diseñar e implementar programas de formación, habilitación, certificación y desarrollo que promuevan la adquisición de competencias profesionales, habilidades para el estudio, manejo de la informática, actitudes y valores que sustenten la calidad de las actividades didácticas de los docentes de lenguas.
  • Proponer, diseñar e implementar programas de formación, habilitación, certificación y desarrollo que promuevan la adquisición de competencias profesionales, habilidades para el estudio, manejo de la informática, actitudes y valores que sustenten la calidad de las actividades didácticas para la impartición de cátedras universitarias en otros idiomas.
  • Proponer, diseñar e implementar programas de formación, habilitación y certificación para que los docentes incorporen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Organizar y realizar eventos que promuevan la difusión de actividades y muestras culturales representativas de las lenguas que se imparten.
  • Gestionar el establecimiento de convenios con organismos nacionales e internacionales que promuevan el aprendizaje, la evaluación y certificación de dominio de diferentes lenguas extranjeras y de las competencias de docentes de diferentes lenguas extranjeras que se imparten en este centro.
  • Construir e implementar un programa para lograr que los maestros de inglés de los niveles medio superior y superior obtengan una certificación internacional.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL