Centro de Desarrollo Integral del Estudiante

El Centro de Desarrollo Integral al Estudiante tiene como propósito el ampliar la participación estudiantil y beneficios para toda la comunidad universitaria a través de la creación de un área que fortalezca y amplíe los servicios y atención a estudiantes para su desarrollo integral.

Misión

Impulsar el desarrollo de la formación integral, el apoyo en la atención y bienestar emocional de los estudiantes, como acompañamiento en su vida universitaria, desarrollando habilidades relacionadas a la gestión, liderazgo, arte, cultura, deporte y el ejercicio profesional, acorde a la Visión 2030 de la UANL, participando como enlace entre la comunidad estudiantil y las diferentes áreas organizacionales.

Visión

Se consolidará como una estancia que busque ampliar la atención administrativa y apoyo de gestión a los estudiantes, a través de los servicios académicos y administrativos oportunos para la formación integral y desarrollo profesional del estudiante.

Funciones

• Ser el punto de referencia y contacto para brindar información y gestionar servicios a estudiantes que contribuyan a su desarrollo integral.
  • Mantener una comunicación directa con el estudiante dando apoyo y asesoría en procesos administrativos.
  • Ofrecer soporte y asesoramiento en temas académicos de interés para el desarrollo de competencias y habilidades transversales y su desarrollo profesional.
  • Brindar un mecanismo de atención directa para recopilar propuestas de mejora continua y canalizarlas a las diferentes áreas de atención.
  • Gestionar y ofrecer diferentes tipos de apoyos que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Ofrecer información oportuna mediante las nuevas tecnologías a los estudiantes a través de un mecanismo que oriente el desarrollo personal y profesional.
  • Ofrecer asesorías virtuales en diferentes áreas del conocimiento.
  • Integrar y promover programas y acciones de salud física, mental y nutricional.
  • Dar a conocer las diferentes áreas, servicios y actividades de la UANL que promueven el desarrollo integral de los estudiantes mediante mecanismos innovadores disponibles para toda la comunidad.
  • Impulso y apoyo a los grupos que promueven la academia, deporte y actividades culturales, integrando acciones colaborativas que estimulen la vida universitaria y el desarrollo profesional.
  • Coordinar e impulsar las actividades que promueven el desarrollo integral del estudiante.
  • Impulsar la formación de líderes integrales a través de capítulos estudiantiles que coadyuven al crecimiento personal y el desarrollo de habilidades blandas.

Responsable: Dirección de Patrimonio