Convocatoria logotipo 90 aniversario de la UANL

La UANL busca el logotipo que represente a la institución durante los festejos de su 90 aniversario. Por ello, a todos los estudiantes de nivel preparatoria o profesional inscritos que se encuentren interesados en participar, podrán realizarlo siguiendo los lineamientos de la convocatoria que a continuación se presenta.

Los estudiantes de preparatoria o profesional inscritos en la UANL interesados en la presente convocatoria. La participación podrá ser individual o grupal (máximo cuatro integrantes).

Las propuestas deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas en otro concurso ni contar con registro de propiedad intelectual.

La técnica empleada será libre y deberá permitir la ampliación y reducción conservando su legibilidad, así como su aplicación en color y blanco y negro.

Evitar el uso de mapa de bits.

El logotipo debe diseñarse considerando la reproducción en soportes tecnológicos y diversos materiales (papel, tela, plástico, cristal, artículos promocionales, etc.).

El diseño estará enfocado en los 90 años de historia de la UANL y la transformación de la sociedad, ya que nuestros egresados han sido promotores y protagonistas de los cambios que han impulsado a Nuevo León como motor económico del país. Además de haber participado en el desarrollo de áreas trascendentales como la educación, salud, tecnología, cultura y deporte, entre otras.

También se puede considerar que la Universidad está abierta a las ideas del mundo, pero honra sus orígenes y tiene visión de futuro, distinguiéndose por su responsabilidad social y la calidad de sus programas educativos.

El logotipo deberá incluir los colores emblemáticos de la UANL, azul y oro.

La propuesta de trabajo se entregará en un sobre manila, sin leyenda, que integrará:

• Dos impresiones del logotipo en formatos líneas y color.
  • Documento impreso con un texto que explique el significado del logotipo y firmado con seudónimos.
  • Documento con la liga de las propuestas digitales en la nube (Dropbox, Google Drive, Box, y otros), donde se descargue el archivo en formato SVG y éste puede ser en código QR.
  • Un sobre cerrado que contenga los datos del o los participantes: nombre completo, matrícula, escuela, semestre, número de teléfono y correo electrónico.

Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas en esta convocatoria no serán aceptadas.

Los trabajos ingresados al concurso no se devolverán a sus autores.

La recepción de los diseños será a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria (16 de enero de 2023) y hasta las 15:00 horas del 27 de enero de 2023, en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, Piso 10 de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Ninguna propuesta presentada fuera de los plazos y lugar establecidos será recibida.

Correo electrónico para información: imagenymercadotecnia@uanl.mx.

El jurado que llevará a cabo el proceso de evaluación de los diseños participantes y seleccionará a los ganadores será integrado por directivos de la Facultad de Artes Visuales y la Facultad de Arquitectura, así como por personal de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (profesor experto en diseño y directora FAV; profesor experto en diseño y directora FARQ; coordinadores, diseñador senior IA y director de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas).

El Comité Evaluador podrá declarar desierto el concurso.

Primer lugar: MacBook Pro y reconocimiento.

Segundo lugar: iPad Pro y reconocimiento.

Tercer lugar: Apple Watch y reconocimiento.

Los proyectos contarán con el consentimiento expreso del ganador a donar en exclusiva a la UANL los derechos de su uso, reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación del diseño sin pago ni contraprestación al autor.

• La carta de cesión de derechos, que libera la UANL de cualquier responsabilidad ante el reclamo de terceros, se entregará a los ganadores y estará disponible en el portal de la UANL.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Evaluador en la forma que se estime conveniente.

Los logotipos premiados se darán a conocer a la comunidad universitaria y público en general el viernes 3 de febrero de 2023 a las 13:00 horas en la sede de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas. Este mismo día se informará sobre la ceremonia de premiación.

Responsable: Universidad Autónoma de Nuevo León