Unidad de Desarrollo de Instrumentos Científicos y Tecnológicos FCFM

Objetivo

Apoyar la enseñanza de la Física experimental a través de la fabricación de dispositivos, instrumentos, equipos  y sistemas completos para la realización de la experimentación docente e investigativa, integrando a los nuevos modelos de enseñanza las tecnologías de última generación al utilizar estándares educativos de clase Mundial. Además, capacitar y actualizar a los profesores de física básica en lo relacionado con la teoría y experimentación necesarios para su óptimo desempeño.

Visión

Ser el principal proveedor de los laboratorios de Física Básica a nivel nacional, tanto en equipo como en capacitación.

Nuestra Oferta Educativa

Poner al alcance del docente una manera dinámica e interesante de impartir los conocimientos a los estudiantes y hacer que relacionen la Física con la vida cotidiana, de forma que se estimule su interés por la clase y la práctica de lo aprendido.

Laboratorios, unidades o departamentos

Servicios de capacitación que ofrece

Cursos para uso y manejo de equipo.

Cursos de Física experimental.

Cursos de apoyo para profesores de Física.

Cursos sobre Robótica.

Cursos de Computación.

Certificación

Certificación disciplinaria en Física a profesores de los niveles educativos medio básico y medio superior.

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

Fabricación de equipo científico y mantenimiento

Equipo para Laboratorios de Física, mecánica, electricidad, calor, fluidos,  óptica y sonido, así como su mantenimiento.

Asesoría para la selección de equipos electromecánicos y electrónicos de medición de uso industrial.

Sala Interactiva de la Ciencia

Un espacio para la difusión de la ciencia y tecnología a través del juego, la experimentación y actividades entretenidas e interactivas para niños y jóvenes.

La Sala cuenta con instrumentos, dispositivos, equipos, gráficos, salas de experimentación, de conferencias y de proyección, cuyos elementos permiten que tanto los niños como a los jóvenes puedan ver, oír, jalar, apretar, caminar, brincar, etc., con la finalidad de “descubrir”, “aprender” y a la vez “divertirse”.

Objetivos:

Lograr que la Sala Interactiva de la Ciencia se convierta en un foro con ambiente eminentemente científico y tecnológico, donde profesores y estudiantes de nuestra Facultad ejerciten la imaginación y desarrollen la creatividad científica de los niños,  jóvenes y visitantes de Nuevo León.

Crear un espacio de recreo y aprendizaje científico tecnológico, que sirva de extensión universitaria y que, por ende, sea el lugar de visita “por excelencia” de nuestros visitantes.

Lograr que los avances de la ciencia y sus implicaciones tecnológicas sean parte activa de la vida cotidiana de los niños y jóvenes, de forma que éstos disfruten del mundo científico universitario.

Hacer de este espacio científico y tecnológico una verdadera alternativa de paseo-aprendizaje para los niños y jóvenes, de manera que los haga sentirse orgullosos de la Universidad y  sus integrantes.

Dirigido a:

Estudiantes de los niveles Básico, Medio Básico, Medio Superior y los primeros semestres de las carreras de ciencias e ingenierías.

Más información:

Lic. Yasil Comparan Cavazos, Coordinador General SICiencia.

Correo electrónico: yasil.comparanc@uanl.mx

Horario: De lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas (Previa cita).

Responsable: Portal Web