Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO)

Objetivo

Formar científicos sociales de alto nivel con una visión inter, multi y transdisciplinaria desde el desarrollo sustentable, que le permita analizar, identificar e integrar los factores económicos, ambientales, políticos, sociales, demográficos y culturales que influyen en el estudio de los grandes problemas de la sociedad contemporánea; así como, habilitar investigadores capaces de proponer soluciones que contribuyan a lograr la sustentabilidad del desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

• Formación de recursos humanos de alto nivel (maestría y doctorado) en ciencias sociales con orientación en desarrollo sustentable. Sus programas son reconocidos por su calidad por el CONAHCYT.
  • Realización de estudios sociales sobre temas en los cuales el centro es el ser humano y su vida en sociedad. Los investigadores del IINSO desarrollan investigación en temas como la democracia, participación política, migración, desarrollo económico y social, trata de personas, movimientos sociales, políticas públicas (diseño, seguimiento y evaluación), representaciones sociales, sustentabilidad ambiental, igualdad de género, derechos humanos, entre otros.

Responsable: Instituto de Investigaciones Sociales