Regresar

Compartir:

Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO)

Objetivo

Desarrollar procesos de investigación y docencia avanzados que generen conocimiento y lo difundan a través de programas educativos de calidad y publicaciones de difusión internacional en el campo de las ciencias sociales, orientadas al desarrollo sustentable, aplicables tanto en la Universidad como en la sociedad.


Laboratorios, unidades o departamentos

El Observatorio para la Sustentabilidad en Nuevo León (OSNL) se encuentra en una página web a la que el público en general puede consultar una serie de indicadores de sustentabilidad que los investigadores del Instituto de Investigaciones Sociales han desarrollado. La página de acceso es:

 

http://observatorio.iinso.uanl.mx/

 

Es la instancia central de la Universidad responsable de impulsar una cultura e igualdad de género entre la comunidad académica universitaria. En los casos pertinentes aplica el protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento en la institución y se trabaja de manera permanente con los enlaces de género de las Unidades Académicas de la UANL. La página de acceso es:

 

http://uniigenero.iinso.uanl.mx/


Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

 

  • Formación de recursos humanos de alto nivel (maestría y doctorado) en ciencias sociales con orientación en desarrollo sustentable. Sus programas son reconocidos por su calidad por el Conacyt.
  • Realización de estudios sociales sobre temas en los cuales el centro es el ser humano y su vida en sociedad. Los investigadores del IINSO desarrollan investigación en temas como la democracia, participación política, migración, desarrollo económico y social, trata de personas, movimientos sociales, políticas públicas (diseño, seguimiento y evaluación), representaciones sociales, sustentabilidad ambiental, igualdad de género y derechos humanos, entre otros.

Responsable: Instituto de Investigaciones Sociales

UANL
UANL