Regresar

Compartir:

Centro Regional de Investigación en Pediatría

Objetivo

Encontrar nuevas y mejores opciones de tratamiento que ofrecer a las siguientes generaciones para una mejor calidad de vida y al mismo tiempo disminuir los costos de salud, siempre apegado a las buenas prácticas clínicas y protegiendo los derechos y el bienestar de los pacientes participantes, según las regulaciones locales, nacionales e internacionales.


Laboratorios, unidades o departamentos

Consultorio. En esta área se interroga y explora al paciente durante las visitas programadas y cuando se requiera revisión por eventos adversos.

Oficina de investigación. En esta área se llevan a cabo los monitoreos, además de la coordinación de los diversos estudios.

Oficina principal. Área donde se llevan a cabo los consentimientos informados y la firma de los demás documentos legales.

 

 

En esta área se realiza la toma de muestras de sangre a los pacientes que participan en los estudios de investigación y posteriormente se procesan las muestras para después empaquetarse y enviarlas por mensajería. El área cuenta con centrífuga, silla para paciente y gaveta para resguardo de material.

La somatometría se realiza a los pacientes que participan en los protocolos, según los requisitos que se especifiquen en cada uno de los estudios de investigación.

Dicha área se encuentra equipada con báscula de 160 kg, estadímetro, baumanómetro manual adulto y pediátrico, estetoscopio, monitor para signos vitales (presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y presión media). Cabe mencionar que todos los equipos están debidamente calibrados.

Esta área se encuentra ubicada en la torre de pediatría en el cuarto piso. En el área se encuentran cuatro refrigeradores, cuyas temperaturas son controladas diariamente para el resguardo de medicamento (la temperatura debe ser de 2 a 8 grados). Cuenta también con un congelador de –20 grados centígrados, con una temperatura que es controlada diariamente.

Además se encuentra una incubadora que permanece a una temperatura de 38 grados centígrados y una centrífuga en frío.

Los kits de los diferentes estudios se encuentran resguardados en áreas destinadas para cada uno, los cuales quedan identificados plenamente y de modo visible.

El medicamento ambiente se localiza en esta misma área, por lo cual ha sido climatizada y se lleva un registro de temperatura diariamente.

Cabe mencionar que esta área está respaldada por la planta eléctrica del hospital para evitar que los refrigeradores se queden sin energía eléctrica si hubiese algún evento de falta de energía.

En esta área se reciben y se da trámite a todos los documentos que se tengan que someter al Comité de Ética para su revisión y/o aprobación, además se resguardan todas las carpetas con los documentos regulatorios de cada uno de los protocolos que se llevan a cabo en el centro.


Responsable: Centro Regional de Investigación en Pediatría

UANL
UANL