Centro para el Desarrollo de la Industria del Software (CDIS)

Objetivo

Vincular la Universidad Autónoma de Nuevo León con empresas privadas y dependencias gubernamentales mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos de calidad, que permitan la consolidación y crecimiento del Centro.

Laboratorios, unidades o departamentos

En medio de la creación de tecnología del software que domina en estos tiempos modernos, nuestro Centro para el Desarrollo de la Industria del Software (CDIS) juega un papel muy importante, ya que somos una dependencia entregada al crecimiento tecnológico, al desarrollo en la industria del software y al capital humano en su ámbito global. Estamos orientados a brindar un apoyo a las empresas que necesitan incrementar su huella digital y contribuir al aumento de oportunidades en el país.

En CDIS nos encontramos comprometidos con el desarrollo de tecnología para las empresas y sentimos un compromiso con su crecimiento y expansión en el mundo digital, por eso nuestros procesos y productos son de excelente calidad.

Nuestro modelo operacional nos permite diagnosticar, evaluar e implementar proyectos que involucran tecnología, procesos y capital humano.

Desarrollamos software de manera personalizada adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes, ya que realizamos un estudio completo sobre las necesidades del cliente y proponemos una lista de funcionalidades del software, así como posibles cambios en la operación para facilitarla. Lo más importante para nosotros es la visión del cliente, de modo que definimos una solución y desarrollamos e implementamos la estrategia sugerida.

Ofrecemos los servicios de fábrica de software y consultoría de negocio.

La vinculación del CDIS con las universidades permite un acercamiento con los talentos que serán pieza fundamental en la organización. Los capacitamos en tecnología y metodologías de clase mundial, con el único objetivo de desarrollar software sin defectos y que cumpla al cien por ciento con las expectativas de nuestros clientes.

Ofrecemos los servicios de formación de capital humano y asignación de personal.

Servicios de capacitación que ofrece

Cursos abiertos y cerrados sobre:

• Programación de componentes de software mediante Java Standard Edition. Introducir al participante en el entorno de trabajo de consola Java Standard Edition.
  • Programación de componentes de software mediante Java Standard Edition. Introducir al participante en el entorno de trabajo del lenguaje de programación C#. Net.
  • Desarrollo avanzado de aplicaciones web mediante Java Enterprise Edition. Proporcionar conocimientos y habilidades para trabajos que requieren especialización en el lenguaje de programación Java, utilizando diversos entornos de desarrollo integrado. El participante, además de conseguir competencia tecnológica, tendrá la oportunidad de adquirir experiencia metodológica al trabajar dentro de nuestra fábrica de software con las mejores prácticas de CMMi DEV/3. Con este curso se está preparado para sustentar un examen de certificación con Oracle.
  • Desarrollo avanzado de aplicaciones web mediante Microsoft.Net. Proporcionar la competencia requerida para llevar a cabo actividades que requieren especialización en el lenguaje de programación .NET C#, utilizando diversos entornos de desarrollo integrado. El participante, además de conseguir competencia tecnológica, tendrá la oportunidad de adquirir experiencia metodológica al trabajar dentro de nuestra fábrica de software con las mejores prácticas de CMMi DEV/3. Con este curso se está preparado para presentar un examen de certificación con Microsoft.

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

Fábrica de software

Por medio de una planeación de principio a fin, se analiza la visión del cliente y sus procesos actuales para establecer y detallar sus necesidades. Posteriormente ofrecemos una serie de soluciones que van desde la reingeniería de procesos hasta el desarrollo de un software o aplicación web que simplifica y da valor a la empresa.

Las soluciones que nuestra fábrica de software brinda se agrupan en tres servicios especializados:

• Desarrollo de software personalizado. Se conforma un equipo de trabajo que analiza las necesidades; éstas se traducen en especificaciones técnicas, que se construyen, integran e implementan en el entorno tecnológico del cliente en el que operarán.
  • Fabricación de componentes de software. Se construyen componentes de software, basado en especificaciones técnicas proporcionadas por el cliente.
  • Pruebas de software o testing. Se garantiza la seguridad y calidad de los componentes de software del cliente mediante la cultura de cero defectos.

Consultoría de negocio

Nos involucramos en proyectos con el objetivo de optimizar y hacer reingeniería de procesos, que mejoran las actividades empresariales, de capital humano y las tecnologías de la información de nuestros clientes. Se garantiza un enfoque y resolución total en las necesidades del negocio hasta transformarlas en soluciones rentables que beneficien la competitividad y productividad del mismo.

Desarrollo de talento

En el Centro para el Desarrollo de la Industria del Software creemos en el desarrollo de talento para los jóvenes de México y nos especializamos en contribuir con su crecimiento personal, académico y laboral por medio de cursos en programación especializados que impactarán positivamente en su vida. Ofrecemos capacitación sobre construcción de componentes de software con base en las tecnologías más solicitadas del mercado, entre los que destacan la utilización de Java y .Net.

Asignación de personal

Asignamos personal debidamente capacitado a diversas empresas de la localidad. Nuestros colaboradores se encargan de desarrollar, probar e implementar tecnología dentro de la empresa con la finalidad de crear y mantener software a su máxima capacidad y aprovechamiento.

Responsable: Centro para el Desarrollo de la Industria del Software