Regresar

Compartir:

Centro de Servicios de Informática, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Objetivo

Ser una organización que contribuya:

  • Al logro de los resultados de negocio de sus clientes, al proveer soluciones efectivas en tecnología de información mediante la prestación de servicios de informática de calidad de clase mundial.
  • Al desarrollo económico y profesional de sus proveedores y empleados.
  • Armonizar lo anterior mediante una cultura organizacional enfocada a servicios y una filosofía de negocios de ganancia recíproca.

Visión

  • Ser una organización que trascienda como líder de servicios y productos basados en tecnologías de información y soluciones de procesos de negocio, en sinergia con nuestros clientes, innovando, investigando e implementando con base en las necesidades cambiantes del mercado.
  • En conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León ser una empresa socialmente responsable, compartiendo nuestro compromiso por formar profesionistas con valores humanos y de alta calidad.

Laboratorios, unidades o departamentos


Servicios de capacitación que ofrece

Servicios Seguridad Cibernética

Consultoría de seguridad informática.

Diseño de políticas de seguridad.

Diseño de infraestructura tecnológica.

Informática Forense.

Procesos  informáticos de recuperación de desastres.

Seguridad de bases de datos.

 

Cursos Taller Riesgos – Normas ISO

Gobernabilidad TI.

ISO 20000

ISO 27000

Análisis de Costos.

Análisis de Riesgos.

Cursos

Lenguajes de Programación

Java

.Net

Base de Datos SQL

Paquetes de Office:

Word Excel

Power Point

Diplomados

Control estadístico de procesos

El curso tiene como objetivo conocer los fundamentos del control estadístico de la calidad. Se estudian las cartas de control estadístico para el monitoreo de procesos; así como el análisis de la capacidad del proceso y el muestreo de aceptación; busca que el participante pueda tomar decisiones basado en el análisis estadístico.

Estadística aplicada a la toma de decisiones

El objetivo del curso es entrenar a los participantes en la aplicación de métodos estadísticos en situaciones reales y buscar elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones. El curso ofrece una base teórica para la aplicación de herramientas estadísticas, así como la incorporación de software para facilitar el análisis de datos.

Liderazgo: una urgente necesidad de nuestro tiempo

Las competencias que requiere el liderazgo en la actualidad han cambiado de manera drástica, el líder que se necesita en las organizaciones exitosas es totalmente distinto. El objetivo de este curso es conocer y aprender el nuevo estilo de liderazgo.

Matemáticas financieras para no financieros

En este Curso-Taller el participante aprenderá herramientas que le permitirán evaluar alternativas de inversión y de financiamiento, considerando el valor del dinero en el tiempo.  Será capaz de manejar conceptos como la composición de las tasas de interés y la inflación, en cada uno de los temas propuestos se darán aplicaciones prácticas de los conceptos. Asimismo, se manejarán las herramientas del programa Excel® ya que son importantes para las matemáticas financieras.

Control estadístico de procesos

El curso tiene como objetivo conocer la importancia, los fundamentos y la metodología sobre técnicas y herramientas estadísticas útiles para recopilar, estudiar y analizar información sobre procesos repetitivos, con el propósito de facilitar la toma de decisiones encaminadas a situaciones que requieran control, análisis y mejora en la calidad de productos y/o servicios. Está dirigido a todas las  personas que cuenten con conocimientos básicos de estadística y deseen ampliarlos.

Curso teórico práctico de redes IP

Busca formar personal capacitado en los fundamentos, diseño y configuración de redes basadas en el protocolo IP, enfatizando la configuración y operación de los routers para implementar redes IP basadas en los protocolos de enrutamiento RIP, OSPF & BGP.

Diplomado en entrenamiento del razonamiento matemático

La matemática juega un papel determinante en la calidad de vida que puede lograr una sociedad. Aunque la mayoría acepte y repita como un mantra que “las matemáticas son importantes”, en realidad pocos pueden defender esta afirmación con argumentos. Al parecer, la idea de “importancia” se ha promovido más por fe que por razones claras, pero en la actualidad esta confianza se va ha ido perdiéndose. La sociedad se ha vuelto más crítica y demanda argumentos convincentes. Incluso adultos exitosos defienden que las matemáticas no son en realidad importantes, ya que ellos mismos son “malos” para las matemáticas y no han tenido problemas para lograr sus objetivos. El punto central de esta confusión, es que la enseñanza de la matemática se ha caracterizado únicamente por los aspectos algorítmicos y mecánicos, dejando de lado la creatividad, el razonamiento y la imaginación en la solución de problemas.


Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

Desarrollo de Software

Contamos con equipos de trabajo capaces de ofrecer el desarrollo de aplicaciones a la medida, al aprovechar nuestra infraestructura tecnológica, base de conocimientos y las mejores prácticas, con ayuda de herramientas computacionales de última generación. Las plataformas de desarrollo con las que trabajamos son Java, .NET, PHP, entre otras. En ambientes web, cliente/servidor y aplicaciones para móviles.

Fábrica de Software

El CSI cuenta con una Fábrica de Software donde se desarrollan aplicaciones llave en mano, con metodologías ágiles de desarrollo:

Asignación de recursos especialistas TIC

Nuestra propuesta de valor se basa en un outsourcing estratégico de acuerdo a las necesidades del cliente, en una interrelación de cooperación estrecha y creciente. Para ello contamos con un proceso en etapas definidas, las cuales aseguran la calidad para la asignación adecuada del capital humano con el cliente.

Consultoría de Procesos

Una de nuestras mejores prácticas es potencializar la colaboración en una organización mediante la mejora de los procesos que sean críticos para la operación del negocio, al utilizar como soporte la infraestructura tecnológica.

Esta práctica tiene como beneficios:

  • Alinear a toda la organización con los objetivos de la misma
  • Establecer mejores prácticas.
  • Evaluación mediante indicadores.
  • Las modalidades de servicio que proveemos son:
  • Estudio y diagnóstico de procesos del negocio.
  • Elaboración y mejora de procesos del negocio con perspectiva de TI.

Departamento Multimedia y Animación Digital

CSI ofrece proyectos de animaciones en 2D, 3D y 3D realista, así como efectos visuales para las compañías que desean anunciarse en medios audiovisuales.

  • Publicidad.
  • Diseño de personajes.
  • Aplicaciones interactivas.
  • Desarrollo de videojuegos para web y redes sociales.
  • Producción de videos para publicidad.

Productos (software)

El Centro de Servicios en Informática ofrece el Sistema de Planeación de Recursos Empresariales (SiPRE), una solución tecnológica en web para la administración de Nómina y Recursos Humanos.

SiPRE es una aplicación que se adapta de forma fácil a las distintas necesidades del sector público o privado mediante la parametrización de los distintos elementos de la Nómina. Este producto contiene también los módulos que permiten la administración de los procesos de reclutamiento, selección, contratación y capacitación de personal.

Seguridad en TIC

EI CSI apoya a proteger la información contenida en toda su red laboral, desde sus centrales de datos hasta cada terminal de trabajo.

Es primordial hoy en día mantener la información segura, para lo cual se requieren herramientas actualizadas y de alto rendimiento para detectar a todo aquel intruso que pretenda obtener información sensible de su empresa.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Auditoría de proyectos TI.
  • Evaluación de controles generales de TI.
  • Auditoría de aplicaciones.
  • Diagnóstico de esquemas de seguridad física y lógica.
  • Evaluación de procesos y controles de seguridad.
  • Análisis de vulnerabilidades y hackeo ético.
  • Análisis y evaluación de riesgos.
  • Automatización de la función de administración de riesgos.

Soluciones a necesidades de la industria mediante modelos matemáticos

Capacidad para crear modelos matemáticos y de optimización de la planificación de producción. Contamos con software predictivo mediante modelado matemático.

Capacidad para elaborar soluciones integrales para la optimización de distribución de productos (logística, ruteo).

Soluciones basadas en Nanotecnología.

  • Recubrimientos nano-estructurados.
  • Nanocompositos.
  • Materiales Multifuncionales.
  • Nuevos procesos de síntesis de nano-estructuras.

Responsable: Portal Web

UANL
UANL