Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes Visuales

Objetivo

Ser un espacio de creación, estudio, investigación y análisis de las artes visuales. El Centro tiene una vocación educativa y de promoción de las manifestaciones de las disciplinas de creación visual, así como de la sistematización de su conocimiento.

Laboratorios, unidades o departamentos

Servicios de capacitación que ofrece

Cursos de actualización disciplinar en los temas de la creación de arte, diseño gráfico y lenguajes audiovisuales.

Seminario: Educación en las artes visuales

• Artes visuales en la primaria y en la secundaria.
  • Objetivo: Capacitar a maestros del nivel básico de la educación pública y privada en teorías y prácticas educativas para actualizar su conocimiento y práctica en el aula.
  • Frecuencia semestral.
  • Abierto al público interesado.
  • Costo de inscripción.
  • Cupo mínimo requerido.
  • Aula 4 CIPFAV.

Seminario: Ciclo de conversaciones sobre prácticas artísticas contemporáneas

• Objetivo: Divulgar y promover el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales, conocer sus procesos de creación y acercarlos al público en general, pero poniendo especial énfasis en los alumnos de artes visuales de licenciatura y posgrado.
  • Frecuencia semestral: fechas por confirmar.
  • Entrada libre.

Jornadas de antropología visual

• Objetivo: Estudiar las relaciones entre arte y antropología y sus aplicaciones en la solución de problemáticas sociales.
  • Público interesado en el tema.
  • Frecuencia semestral.
  • Fechas por confirmar.
  • Entrada libre.
  • Aula 4 CIPFAV.