Regresar

Compartir:

Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminología

Objetivo

Generación de una producción científica, a través de los cuerpos académicos adscritos al centro, capaz de informar y actualizar los programas de estudio de nuestras licenciaturas, maestrías y doctorados.  Al mismo tiempo, ser el vehículo que vincula a la comunidad académica para que participe en la generación de conocimiento jurídico y criminológico.

Desarrollo de conocimiento jurídico y criminológico susceptible de ser aplicado a las distintas problemáticas que conciernen a la sociedad, utilizando para ello los nuevos paradigmas del derecho, la nueva técnica legislativa, las nuevas tecnologías y demás avances que las ciencias sociales modernas nos ofrecen.

Desarrollo de proyectos jurídicos y criminológicos cuyos resultados coadyuven a las políticas públicas, a la producción legislativa y demás cometidos de los distintos órdenes de gobierno, dentro de las áreas de conocimiento referidas.

Vinculación y creación de redes científicas internacionales como centros de investigación consolidados, con el fin de formar recursos humanos de alta competitividad.

Misión

Contribuir en la formación y consolidación de investigadores del derecho y la criminología con una visión científica, centrada en la formulación de nuevos paradigmas que incidan en el desarrollo del estado de Derecho en nuestro país y en su contexto internacional.


Laboratorios, unidades o departamentos


Servicios de capacitación que ofrece

En el CITEJYC se realizan estudios que se caracterizan por determinar fallas y proponer soluciones, así como su metodología de implementación en la administración pública y privada de forma interdisciplinaria con las diversas unidades de investigación, abarcando áreas de seguridad hasta difusión de cultura de la paz.
De forma permanente se imparten talleres y cursos en diversas materias, entre las que destacan:

  • Electoral
  • Criminología
  • Métodos alternos
  • Metodología de la investigación
  • Derechos humanos
  • Sustentabilidad

Responsable: Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminología

UANL
UANL