Regresar

Compartir:

Centro de Innovación y Diseño

Objetivo

Posicionar el diseño como herramienta de cambio para enfrentar los retos de la sociedad actual, impulsando el desarrollo de proyectos innovadores a través de las áreas de investigación, desarrollo de proyectos y servicios profesionales, contacto y desarrollo social y FabLab.


Laboratorios, unidades o departamentos

Es el encargado de ofrecer los servicios relacionados con proyectos arquitectónicos, constructivos, de urbanismo y de diseño hacia el exterior de la institución.

Es el encargado de ofrecer los servicios relacionados con proyectos de diseño de producto, servicios y experiencias.

El FabLab es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginemos. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad. En el FabLab se realiza la construcción física de los prototipos de los diferentes proyectos que se realizan en el edificio mediante el uso de máquinas como: impresión 3D, router CNC, cortadora láser, entre otras.

Este centro brinda al sector público y privado una formación holística dirigida, sobre todo, a la inclusión de personas con discapacidad. Esta acción se implementa a través de un modelo de inclusión único en el país, diseñado y elaborado por expertos, permitiendo abrir nuevas expectativas hacia la equidad.

Este departamento se encarga de la realización de imagen de proyectos internos y externos: páginas web, diseño gráfico, branding y logística de eventos.


Servicios de capacitación que ofrece

  • Curso para uso de arduino.
  • Curso para uso de impresora 3D.
  • Curso para uso de cortadora láser.
  • Curso para uso de router CNC.

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

Jefatura de Proyectos y Servicios Profesionales

Consultoría y ejecución de proyectos arquitectónicos y urbanos, dirección arquitectónica, supervisión de obra, remodelación y estudios.

Proyectos de Diseño

Consultoría y ejecución de proyectos relacionados al diseño de producto, servicios y planificación.

Proyección e Imagen

Consultoría y ejecución de proyectos enfocados al diseño gráfico, branding, web y logística de eventos.

Centro de Innovación y Recursos para la Inclusión

Ejecución y planificación de proyectos para la inclusión en diferentes áreas.

FabLab

Servicio de manufactura digital a pequeña y mediana escala a través del uso de impresoras 3D, router CNC, cortadora láser, entre otras.


Responsable: Centro de Innovación y Diseño

UANL
UANL