Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT)

Objetivo

El CIIDIT es un centro multidisciplinario e integrador de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo la administración de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), constituido principalmente por laboratorios con equipamiento de última generación destinado a realizar investigación en áreas del conocimiento ligadas a la ingeniería. Además, los investigadores y estudiantes del centro tienen a su disposición diversas salas de usos múltiples con tecnología de vanguardia que favorecen el trabajo en equipo y la colaboración con otros centros de investigación y empresas a nivel nacional e internacional.

La misión del centro es apoyar las labores de innovación, investigación y desarrollo en ingeniería y tecnología de la FIME-UANL mediante la concentración de investigadores, estudiantes y equipamiento, así como la conjunción con otras dependencias de la UANL e instituciones y empresas nacionales e internacionales.

El objetivo del CIIDIT es dar un impulso decisivo al fortalecimiento de los cuerpos académicos de la FIME-UANL, sus programas de posgrado, redes multidisciplinarias de investigación y promover la vinculación de la institución mediante la firma de convenios de colaboración.

El centro tiene la visión de ser el centro de referencia del noreste de México para las funciones de innovación, investigación y desarrollo en ingeniería y tecnología, así como contribuir a la solución de problemas de índole social, ambiental e industrial.

Laboratorios, unidades o departamentos

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

El CIIDIT, al ser parte de la infraestructura especializada de FIME, está destinado al fortalecimiento de los cuerpos académicos, sus programas de posgrado, redes multidisciplinarias de investigación y a la promoción de la vinculación, por lo que tiene a disposición toda la oferta de proyectos, servicios y capacitaciones de FIME.

Adicionalmente, el CIIDIT, en su afán de colaborar y unir esfuerzos, es sede del Clúster Automotriz de Nuevo León A.C. (CLAUT) y el Driven Innovation Center.

Responsable: Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología