Objetivo

Consolidar, preservar y difundir testimonios de la historia regional, contribuyendo con ello a la educación a través del conocimiento de los elementos históricos básicos de nuestra cultura.

Servicios de capacitación que ofrece

Capacitación en línea a servidores públicos en las siguientes áreas:

• Lenguaje y comunicación.
  • Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento.
  • Planeación estratégica.
  • Planeación y seguimiento de proyectos.
  • Gestión de capital humano.
  • Economía del sector público y bienestar social.
  • Cultura y cambio organizacional.
  • Políticas públicas.
  • Desarrollo de habilidades administrativas de alta dirección de entidades públicas.

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

• Asesorías a trabajos de investigación y tesis sobre historia, geografía y cultura regional.
  • Recorridos escolares y particulares en el inmueble histórico Hacienda San Pedro.
  • Acceso a la biblioteca “Alonso de León”, la cual cuenta con fondos documentales, hemerográficos y bibliográficos sobre historia, geografía y cultura regional.
  • Recorrido y actividades programadas en el Observatorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ubicado en nuestras instalaciones.
  • Logística de eventos promocionales de la historia y cultura regional.

Responsable: Centro de Información de Historia Regional y Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”