Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL)

Objetivo

Promover el aprendizaje y la certificación de lenguas extranjeras ofreciendo cursos a los universitarios y a la comunidad en general e impulsando eventos y actividades para un mayor acercamiento con las lenguas y culturas del mundo.

Somos un espacio diseñado para el aprendizaje de las lenguas y culturas extranjeras con el fin de promover la comunicación global pacífica y la internacionalización de la UANL. El Centro de Estudios proporciona apoyo pedagógico, presencial, virtual y digital, así como actividades culturales para la práctica de lenguas extranjeras. Además, mantiene e incrementa constantemente su acervo de recursos digitalizados e impresos para facilitar el contacto constante del alumno con ambientes ricos en experiencias auténticas de los idiomas que aquí se imparten.

Laboratorios, unidades o departamentos

Ofrecemos cursos en diferentes modalidades: bimestrales (intensivos o regulares), semestrales y sabatinos. La cantidad de horas por semana y los horarios dependen del curso e idioma elegidos.

Las lenguas que se han impartido en este Centro son:

• Alemán
  • Árabe
  • Chino mandarín
  • Coreano
  • Español para extranjeros
  • Francés
  • Náhuatl
  • Holandés
  • Inglés
  • Italiano
  • Japonés
  • Portugués
  • Ruso

El Centro cuenta con programas donde:

• Se tiene acceso a ambientes de aprendizaje innovadores y creativos.
  • Se integra la tecnología multimedia interactiva al aprendizaje de la lengua extranjera.

Somos Centro de aplicación de los siguientes exámenes:

• CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera)
  • DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera)
  • DELF (Diplôme d’Études en Langue Française)
  • DALF (Diplôme Approfondi en Langue Française)
  • HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi – examen de nivel de lengua china)
  • HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi – examen de nivel de lengua china)
  • TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language)

Las fechas de aplicación de cada examen se definen anualmente.

Contamos con programas donde se prepara a maestros en el uso de estrategias de enseñanza efectivas, nuevas tecnologías y la administración e interpretación de instrumentos de evaluación.

Los cursos para desarrollo profesional del docente de lenguas o de certificación de dominio de lengua, metodología y uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas extranjeras se programan a lo largo del año. Así mismo, el CCL puede diseñar y programar cursos para docentes de acuerdo con requerimientos específicos.

Servicios de capacitación que ofrece

Responsable: Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras