Juan Antonio Aguilar Garib

Procesamiento de materiales utilizando microondas

Tecnología de procesos

Caracterización de propiedades de los materiales

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor/Investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Doctorado en Ingeniería de Materiales, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica – UANL.

Cuerpo Académico: Ciencia e Ingeniería de Nanoestructuras

Aparte del labor académica y de investigación propia de un profesor universitario con cursos, dirección de tesis y publicaciones.

Sobresale la consolidación de un grupo de trabajo entre investigadores en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Toulouse III, Paul Sabatier (UPS).

Aportaciones al desarrollo institucional

Proceso de expansión de perlite utilizando microondas como fuente de energía, Título de patente 347837, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (2018).

Patente “Método para la producción de nanotubos de carbono con microondas”, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), MX 261230 B, México 2008.

Reconocimientos:

Fellow del International Microwave Power Institute, 2019.

Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la propiedad intelectual, edición 2018.

Profesor invitado CIRIMAT-LAPLACE, Université de Toulouse, noviembre de 2017.

Responsable: Dirección de Investigación