Alicia Yesenia López Sánchez

Desarrollo de software

La simulación y el uso de la lógica matemática para la solución de problemas.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información.

Publicaciones recientes:

Desarrollo e implementación de un sistema de inferencia difuso en un juego serio que ayude a fortalecer el razonamiento lógico-matemático.

Desarrollo de un juego serio para fortalecer el razonamiento lógico matemático con implementación de un sistema basado en lógica difusa.

Evaluación de un juego serio que contribuye a fortalecer el razonamiento lógico-matemático en estudiantes de nivel medio superior.

Simulación para la optimización de la producción de ejes en la línea de ensamblaje de una empresa de manufactura.

Aportaciones al desarrollo institucional

La Academia de Ingeniería de México otorgó el primer lugar en el área de Bienestar por su tesis doctoral 2020.

Responsable: Dirección de Investigación