UANL abre convocatoria de cortometraje 2018

Podrán participar estudiantes de preparatorias y facultades con proyectos inéditos, ya sean de ficción, animación o documentales. Los primeros lugares recibirán un premio económico.

Si tu pasión es el cine, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a participar en el “Certamen de Cortometraje Universitario 2018”.

La convocatoria ya está. Inscríbete, muestra la calidad de tu material cinematográfico y gana un premio económico.

“Este certamen ha tenido un crecimiento que nos llena de gusto, en donde lo que más nos motiva es que los alumnos lo conozcan y sepan que pueden crear y proponer una historia, que después tendrá proyección”, señaló la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez.

Podrán participar todos los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, siendo aplicable al equipo de director, productor, guionista, camarógrafo y técnicos.

Las facultades de Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación y Artes Escénicas participarán en una categoría especial. El resto de las facultades, escuelas técnicas y preparatorias concursarán en la categoría general.

Entre las características que debe llevar el cortometraje es que sea inédito, de tema libre, ya sea de ficción, animación o documental, con una duración de siete a 15 minutos, incluyendo el tiempo de créditos.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 29 de junio. Los ganadores se darán a conocer el 26 de julio en la Cineteca Nuevo León.

Primer lugar: $25 000.00 M.N.
Segundo lugar: $15 000.00 M.N.
Tercer lugar: $10 000.00 M.N.

Si te interesa participar, infórmate al teléfono 8329-4125 o al correo desarrollo.cultural@uanl.mx. Para conocer las bases ingresa a la página http://cultura.uanl.mx/certamen-de-cortometraje-universitario-2018/ o consulta su Facebook Cultura UANL.

Responsable: Prensa