Claudia Dalila Altamirano Torres

Biología molecular y del desarrollo.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en Ciencias con Orientación en Inmunobiología de la Facultad de Ciencias Biológicas Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias con Orientación en Inmunobiología de la Facultad de Ciencias Biológicas UANL.

Publicaciones recientes:
Se requieren dos para bailar tango: interacción de dos aminoácidos de Antennapedia con TFIIEβ para el desarrollo de patas en Drosophila.

Trimeric interaction of Antp-Ubx with TBP and homeoprotein EXD in the genetic control of development in D. melanogaster-

Trimeric complexes of Antp-TBP with TFIIEβ or Exd modulate transcriptional activity.

Transcription factor TFIIEβ interacts with two exposed positions in helix 2 of the Antennapedia homeodomain to control homeotic function in Drosophila.

Responsable: Dirección de Investigación