José Juan Pérez Trujillo

Estrés en retículo endoplásmico para el desarrollo de vacunas

Estrés celular en cultivos primarios derivados de humanos

Inmunobiología del cáncer

Terapia celular

Enfermedades oftalmológicas

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor del Departamento de Histología la Facultad de Medicina, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicación en revistas indexadas de arbitraje internacional de los resultados de las investigaciones en Biología Celular.

Facilitador en clases teóricas y prácticas a nivel de Pregrado y Posgrado.

Desarrollo y estandarización de procedimientos de laboratorio en el área de Terapia Molecular y Celular.

Publicaciones recientes:
Cerebrolysin induces hair repigmentation associated to MART-1/Melan-A reactivation.

Histological Evaluation of Skin Tissue Treated With Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance.

Plasmid DNA for Therapeutic Applications in Cancer.

Enhanced antitumor activity induced by a DNA vaccine encoding E7 antigen fused to an ERAD-targeting sequence.

Effect of Diameter and Fenestration Area of the Liposuction Cannula on the Viability of the Adipocytes.

4-1BBL as a Mediator of Cross-Talk between Innate, Adaptive, and Regulatory Immunity against Cancer.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fortalecimiento del cuerpo académico a través del desarrollo de Investigación en Ciencias Básicas.

Fomento en estudiantes de bachillerato para incursionar en Educación Superior y en el desarrollo de Investigación mediante el asesoramiento en los veranos científicos.

Responsable: Dirección de Investigación