Karla Annett Cynthia Sáenz López

Gobierno y Gobernabilidad.

Administración Pública.

Violencia y Conflicto.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Aportaciones en investigación y académicas

Entre las contribuciones académicas en el marco de mi LGAC menciono 7 artículos indexados, 9 libros de largo aliento y 13 capítulos de libros. destacando un artículo ‘La violencia contra la mujer en el ámbito privado y su inclusión en la justicia restaurativa’ de la revista Pensamiento Americano de Colombia, indexada en Emerging Sources Citation Index de Scopus, BBN Publindex, DOAJ, European Reference Index, EBSCO entre otras.

El libro ‘Human Development in Fragmented Societies editado por Thopson Reuters Aranzadi, en el ranking 1 de editoriales de calidad españolas, en el cual se analiza cómo abordar sociedades desplazadas de sus territorios desde las políticas públicas con enfoque humano.

Otro libro de Cultura de Paz editado por Patria, que muestra la forma de tener una cultura pacífica y de resolución de conflictos y es parte de los planes de estudio en las licenciaturas de la UANL a nivel licenciatura; entre los capítulos de libro destaco ‘La naturaleza del perdón como forma efectiva de resolución de conflictos editado por Plaza y Valdés, editorial reconocida en México, así como ‘la epistemología de la mediación’ de la editorial Tirant lo Blanch con ranking 2 en las editoriales españolas de calidad.

Cuento con 374 citas en el Google Academic con un índice h de 7 y un índice i10 de 7.

Cuento con perfil PRODEP.

Líder del Cuerpo Académico CA-UANL-224 Gobierno y Gobernabilidad.

Trabajo activamente en varias redes internaciones de colaboración académica.

Se destacando la Red Internacional de Justicia Alternativa Transicional y Restaurativa ATR con sede en Colombia y México, reconocida por la Asociación Iberoamericana de Posgrado AUIP UNESCO, conformada por 30 investigadores de 16 universidades de 10 países. Y la RED Nacional PRODEP de Métodos Alternos de Solución de Conflictos integrada por Cuerpos Académicos con 25 investigadores radicados en 6 universidades mexicanas.

He dirigido 22 tesis de doctorado.

Aportaciones al desarrollo institucional

El aporte institucional radica en la conformación de los Núcleos Académicos Básicos de dos doctorados del PNPC, ambos con acreditaciones internacionales como ACBSP, premio AUIP a la calidad, GRANA entre otros.

Soy líder del CA UANL 224 Gobierno y Gobernabilidad.

Formo parte del Comité de Doctorado de la Dirección General de Posgrado de la UANL.

Miembro de dos comités de Formación General Universitaria de la UANL, Formo parte de los comités académico de doctorado y maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

He sido evaluara del Premio de investigación de la UANL. Soy miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Soy Subdirectora de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación