Homenaje a Ricardo Castro

Con un programa romántico, dramático y apasionado, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en este cuarto concierto de la Tercera Temporada 2014.

La OSUANL conmemorará el 150 aniversario del natalicio del maestro Ricardo Castro, acompañada del pianista regiomontano Abdiel Vázquez, al interpretar el Concierto para piano y orquesta, este jueves 16 de octubre, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Es un concierto muy especial, ya que fue el primer concierto para piano en toda Latinoamérica, ya por eso merece un homenaje como el que le estamos haciendo”, mencionó el solista.

Bajo la batuta del director artístico Jesús Medina, el ensamble universitario interpretará la Chacona, obra orquestada por el compositor mexicano Carlos Chávez de manera que todos los instrumentos combinados entre si dan el resultado de que se escuche como un órgano.

Para finalizar este cuarto programa, la OSUANL ejecutará la Sinfonía No 4 de Tchaikovsky. El director Jesús Medina comentó que este programa lo repetirá el lunes 20 octubre dentro del Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato.

Los boletos estarán a la venta en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas con costos de $160 y $140; descuento a estudiantes, maestros e INAPM $100 pesos en planta alta.