Regresar

Compartir:

Sofía Alejandra Luna Rodríguez

Líneas de investigación

Diseño e Innovación a través del análisis de entornos y dinámicas sociales.

Creatividad en la metodología y el proceso de diseño.


Aportaciones en investigación y académicas

Conocer cómo potencializar la actividad proyectual, relacionando esto con los estilos de aprendizaje cognitivo y sensitivo de los alumnos de Diseño Industrial, con su proceso de diseño, y su capacidad creativa e innovadora, para llegar a proponer estrategias de mejoras en la proyección de objetos, que respondan a los retos actuales, tecnológicos y sociales.

Desarrollo de investigaciones que apoyen los procesos de creación de conceptos de diseño tomando como base la metodología centrada en el entorno, así como con la relación con las sensaciones y las emociones para una comprensión de las diversas percepciones de los usuarios al momento de generar cualquier propuesta.


Aportaciones al desarrollo institucional

Participa como miembro del cuerpo Académico NODYC logrando con esto generar aporte en los proyectos de investigación de la dependencia, así como colaboración en diversas redes de investigación tanto internacionales como nacionales, logrando con esto presencia de la carrera de Diseño Industrial.

Actualmente coordinadora de proyectos de diseño 8°-10° semestre de la licenciatura en diseño industrial, así como responsable del grupo de investigación D Amateur. En la actualidad impartiendo clases a nivel licenciatura en la carrera de Diseño Industrial, así como a nivel posgrado la Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño, además de participar como sinodal en los exámenes de egreso de dicha institución.



Responsable: Dirección de Investigación