Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Acrónimo
SYDT
Tipo de dependencia
Secretaría
Pertenece a
Oficina del Rector
Teléfono
(81) 8329-4000 Ext. 4290 / 1450

Funciones

1. Formular políticas y estrategias para consolidar el sistema de gestión del conocimiento de la UANL.
2. Gestionar el sistema de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la UANL.
3. Consolidar el sistema de gestión ambiental y seguridad operativa para la UANL, que cumpla la normatividad vigente.
4. Obtener financiamiento para la generación de conocimiento, el fortalecimiento de la infraestructura y capacidades de científico – tecnológicas de la UANL.
5. Difundir el conocimiento de la UANL en la sociedad.
6. Fortalecer la enseñanza-aprendizaje en un ámbito multidisciplinario, en las ciencias de la salud y ciencias sociales vinculadas al desarrollo sustentable.
7. Promover y administrar convenios de colaboración en el ámbito de su competencia con otras instituciones públicas y privadas.
8. Promover el desarrollo y aplicación de tecnologías de punta para incrementar la productividad de los sistemas educativos, de investigación y promoción de la cultura de la UANL
9. Promover el establecimiento de una cultura de sustentabilidad e innovación en la UANL.
10.Promover la protección de la propiedad intelectual de la UANL.
11.Fortalecer el programa para la actualización y capacitación de los docentes y directivos de las dependencias en el Modelo de Responsabilidad Social de la Universidad.
12.Apoyar a los cuerpos académicos para que cuenten con un plan de desarrollo a tres años, en el cual se especifiquen las acciones a realizar para propiciar su desarrollo y consolidación, así como su contribución al logro de la Visión 2020 UANL.
13.Poner a consideración de los consejos consultivos y órganos de consulta de la UANL el modelo de RSUANL para su enriquecimiento, así como los avances en su implementación.
14.Asegurar permanentemente la congruencia del Modelo de Responsabilidad Social para lograr su institucionalización y fortalecer la capacitación y homologación de la conceptualización y operación de la responsabilidad social en la Universidad.
15.Identificar y evaluar los programas y/o acciones institucionales ya existentes, en función de las dimensiones del Modelo de RSUANL, y evaluar sus alcances e impactos.
16.Integrar un Comité Institucional de Responsabilidad Social Universitaria, que tenga entre sus funciones dar seguimiento y evaluar la implementación del modelo RSUANL y la Guía ISO 26000.
17.Identificar permanentemente necesidades de adecuación de la normativa, y proceder con oportunidad a lograr su actualización y enriquecimiento, considerando el modelo de Responsabilidad Social de la Universidad.
18.Determinar periódicamente la percepción que sobre la responsabilidad social de la Universidad tiene la comunidad universitaria y los agentes claves de la sociedad.
 
Áreas dependientes:
  • Dirección de Investigación
  • Dirección de Innovación y Propiedad Intelectual
  • Instituto de Investigaciones Sociales
  • Centro Universitario de Salud
  • Coordinación del CIDICS
  • Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología
 

Misión

Gestiona la generación y apropiación social del conocimiento humanista, científico y tecnológico; el desarrollo del espíritu emprendedor y el pensamiento innovador; la vinculación; el desarrollo sustentable; y la responsabilidad social de la UANL; en el contexto de los principios y valores universitarios.

Visión

En el 2020, la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad es reconocida por convertir a la UANL en un polo de desarrollo científico, humanístico y tecnológico, por sus contribuciones relevantes a la generación del conocimiento, la tecnología y la innovación y al diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo humano sustentable de Nuevo León y del País.