Secretaría Académica

Acrónimo
SA
Tipo de dependencia
Secretaría
Pertenece a
Oficina del Rector
Sede
Torre de Rectoría
Dirección
Av. Pedro de Alba S/N, Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza 66451, Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
81 83294029
Fax
81 83764071

Funciones

  • Proponer una amplia, pertinente y diversificada oferta educativa de buena calidad para la formación de bachilleres, técnicos, profesionales y humanistas competentes a nivel nacional e internacional.
  • Proponer una amplia, pertinente y diversificada oferta de educación continua a sectores amplios de la población.
  • Detectar y atender las necesidades de índole académica en la Institución.
  • Diseñar, junto con las instancias adecuadas, políticas institucionales en apoyo a la labor docente en beneficio de los estudiantes, del personal académico, de la Institución y del entorno social.
  • Consolidar la implementación del Modelo Educativo de la Universidad.
  • Consolidar los mecanismos de evaluación externa, nacionales e internacionales, que acredite la buena calidad y pertinencia de todos los programas académicos de la Institución.
  • Desarrollar e implementar mecanismos de gestión y evaluación de la calidad de los procesos educativos.
  • Buscar nuevas y mejores fuentes de financiamiento de las actividades educativas y los servicios académicos.
  • Detectar y atender las necesidades de capacitación y actualización de profesionales en activo.
  • Crear y fortalecer los vínculos de la Universidad con instituciones de educación superior nacionales y extranjeras que ofrezcan programas educativos de excelencia.
  • Impulsar el proceso de internacionalización de la Institución mediante la movilidad de académicos y estudiantes.
  • Proporcionar espacios y estructuras de apoyo que estimulen el pensamiento creativo y el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Proponer y promover planes y programas que eleven la habilitación y dedicación del personal académico.

Misión

Prospectar, proponer, implementar y evaluar las actividades de enseñanza que se lleven a cabo en la Universidad, tanto en el nivel medio superior como el superior y en la educación continua.

Visión

Es reconocida como la dependencia de la administración central responsable del ambiente de excelencia que priva en la Institución, en donde la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior, superior y en educación continua, es necesaria para la consecución de la misión de la Institución.

 

                                                    Dependencias de la Secretaría Académica

  1. Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado
  2. Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura
  3. Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior
  4. Dirección de Educación Contínua y Desarrollo Profesional
  5. Dirección de Educación Digital
  6. Dirección de Formación integral al Estudiante
  7. Centro de Estudios Parlamentarios
  8. Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe