Honorable Comisión de Hacienda

Administrar eficientemente el patrimonio de la Universidad, constituido por los bienes muebles e inmuebles y los recursos financieros de inversión y operación.

Administrar eficientemente el presupuesto de ingresos y egresos y cuidar el adecuado registro, control e información sobre el patrimonio y las operaciones económicas que realice la UANL.

Miembros

    Ing. Raúl Mario Montemayor Martínez

    Lic. Pedro Treviño García

    C.P. Homero Horacio Tamez Garza
  

Acrónimo
HCH
Tipo de dependencia
Organismos de gobierno
Pertenece a
Honorable Junta de Gobierno
Sede
Torre de Rectoría
Dirección
Av. Pedro de Alba S/N, Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza 66451, Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 83-29-40-00 Ext. 4063, 5166
Fax
8352-97-65
Correo electrónico
comision.hacienda@uanl.mx

Funciones

Ley Orgánica Artículo 14.-Corresponderá la Comisión de Hacienda:

I. Administrar el patrimonio universitario y sus recursos ordinarios, así como los extraordinarios que por cualquier concepto pudieran allegarse.

II. Formular el presupuesto general anual de ingresos y egresos, así como las modificaciones que haya que introducir durante cada ejercicio, oyendo para ello a la Comisión de Presupuestos del Consejo y al Rector. El presupuesto deberá ser aprobado por H. Consejo Universitario.

III. Presentar al H. Consejo Universitario, dentro de los tres primeros meses a la fecha en que concluya el ejercicio, la cuenta respectiva, previa revisión de la misma que practique un contador público independiente, designado con antelación por el propio H. Consejo Universitario.

IV. Designar al tesorero de la Universidad y a los empleados que directamente estén a sus ordenes, para realizar los fines de la administración a que se refiera la fracción I de este artículo.

V. Designar un contralor o auditar interno de la Universidad y a los empleados que de él dependan, los que tendrán a su cargo para llevar al día la contabilidad, vigilar la correcta ejecución del presupuesto, preparar la cuenta anual y rendir mensualmente a la H. Comisión de Hacienda un informe de la marcha de los asuntos económicos de la Universidad.

VI. Determinar los cargos que requerirán fianza para su desempeño, y el monto de ésta.

VII. Gestionar el mayor incremento del patrimonio universitario, así como el aumento de los ingresos de la Institución.

VIII. Las facultades que sean conexas con las anteriores.

Misión

Administrar eficientemente el presupuesto de ingresos y egresos así como el adecuado Registro, control e información sobre el patrimonio, constituido por los bienes muebles e inmuebles y los recursos financieros de inversión y operación económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

                 Áreas Dependientes

  • Tesorería General
  • Contraloría General