Dirección de Formación Integral al Estudiante

Contribuir a la formación integral de los estudiantes, evitando el rezago, abandono e incrementando la eficiencia terminal, mediante la planeación, coordinación y evaluación de las acciones del Programa Institucional de Tutoría.  Fortalecer la actividad de Orientación en las Preparatorias de la UANL, como el apoyo que es para el estudiante, para el logro de su formación integral.

Acrónimo
DOVE
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría Académica
Sede
Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
Dirección
Av. Alfonso Reyes 4000 Nte., Col. Regina C.P. 64290, Monterrey, Nuevo León, México
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329-4090, exts. 6618, 6619, 6624, 6632
Fax
(81) 8329-4090 ext. 6624
Correo electrónico
dove@uanl.mx

Funciones

  • Diseñar, implementar y evaluar el Programa Institucional de Orientación en Preparatorias y Facultades, para el crecimiento académico, personal y social de los estudiantes universitarios, así como fortalecer las acciones de Orientación Vocacional, para la pertinente construcción de proyectos de vida de los estudiantes.
  • Diseñar, implementar y evaluar en Preparatorias y Facultades el Programa Institucional de Tutoría.
  • Gestionar la creación y actualización continua de programas de informática, derivados del SIASE, que apoyen las labores de Orientadores y Tutores.
  • Organizar conferencias, encuentros, congresos, que promuevan la actualización, investigación e innovación en las áreas de Orientación y Tutoría.
  • Promover la continuidad del intercambio de experiencias de Orientadores y Tutores, a través de la formación y promoción de Redes de carácter Institucional, Regional, Nacional e Internacional.
  • Contribuir en procesos de comunicación y orientación con la comunidad, a través de los medios masivos de comunicación (radio, televisión y prensa).
  • Fortalecer vías de comunicación con padres de familia de estudiantes universitarios en beneficio de la comunidad, así como el desarrollo de competencias comunicativas dentro de la familia, las cuales impactarán en la formación integral del estudiante.

Misión

Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes universitarios, en el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, para su integración comprometida con el entorno laboral y social, mediante la implementación del Programa Institucional de Tutoría y el Programa Institucional de Orientación, con sus estrategias de atención personalizada, humanista y temprana.

Visión

Se consolidará como la Dirección más eficientes en su contribución para apoyar la formación integral de los estudiantes, elevar la eficiencia terminal y la calidad educativa de la UANL.