Dirección de Infraestructura para la Sustentabilidad

Acrónimo
DINSU
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad
Sede
Dirección de Infraestructura para la Sustentabilidad
Dirección
Av. Vicente Guerrero y Calle Progreso, Col. Treviño, Monterrey, Nuevo León, México C.P. 64570
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
+52 (81) 13 40 4412 – 83 75 3851
Fax
+52 (81) 8375 3855
Correo electrónico
felix.gonzaleze@uanl.mx

Funciones

  • Incorporar proyectos y programas de infraestructura y tecnología para la sustentabilidad en los planes maestros de construcción y mantenimiento, a fin de promover políticas, procedimientos y lineamientos que permitan la integración del conocimiento en la normalización para el manejo sustentable de los recursos renovables y no renovables y orientados a la construcción y remodelación.
  • Definir y operar un sistema de medición, reporte y evaluación y análisis, que permita evaluar los avances en la aplicación de las políticas universitarias a favor de la sustentabilidad, con el propósito de definir acciones de corrección y/o mejora.
  • Crear y operar un programa de difusión dirigido a la comunidad universitaria y a la vez, un programa de extensión a la comunidad en general, que se encargue de dar a conocer las formas y procedimientos para hacer un uso eficiente de los recursos.
  • Desarrollar un catálogo con la normativa nacional e internacional aplicable a las actividades del área.

Misión

Desarrollar procesos de medición, evaluación y comunicación que conduzcan a la observación de la normativa y los lineamientos internacionales en la evolución hacia la sustentabilidad de la infraestructura establecida y en la que se establezca en el futuro. Además de promover el uso racional y eficiente de la energía, el agua y el gas, garantizando de esa manera ahorros tangibles.