Dirección de Educación Digital

La Dirección de Educación a Distancia de la UANL dentro del contexto de la Visión UANL 2020 tiene como objetivo central incorporar las nuevas tecnologías de educación y comunicación a los procesos académicos tanto de docencia, investigación y el desarrollo para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y propiciar una comunicación permanente e interactiva entre sus científicos a nivel internacional y nacional.

Acrónimo
DED
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría Académica
Sede
Biblioteca "Raúl Rangel Frías"
Dirección
Av. Alfonso Reyes 4000 Nte. Col. Regina Monterrey, N.L. C.P. 64290
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329-4140 / 45 Ext. 4140
Fax
(81) 8329-4146

Funciones

  • Apoyar a la Rectoría, Secretaría Académica, y Directores de Dependencias en los aspectos relacionados con las políticas y desarrollo de proyectos en el marco de la educación a distancia.
  • Vincular a la U.A.N.L. con instituciones nacionales e internacionales mediante el desarrollo de proyectos específicos que utilicen estrategias metodológicas a distancia.
  • Privilegiar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos académicos de investigación y culturales.
  • Capacitar a los profesores en los aspectos de planeación, gestión y aplicación de metodologías de enseñanza y aprendizaje en la modalidad a distancia, así como el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Brindar apoyo en el diseño de ambientes de aprendizaje a distancia para la implementación de los programas académicos del nivel medio superior y superior, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Asesorar en el uso de infraestructura tecnológica de apoyo para el desarrollo de la Educación a Distancia en las dependencias de la U.A.N.L.

Misión

  • Supervisar, coordinar y evaluar los programas académicos a distancia impartidos en los diferentes niveles educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Capacitar al personal académico y administrativo que participa en esta modalidad.
  • Promover el desarrollo educativo de nuestro país mediante la combinación del autoaprendizaje, la interactividad y el uso de las tecnologías de información y comunicación; considerando los principios de calidad, equidad, cobertura, flexibilidad curricular, innovación académica y responsabilidad social.
  • Establecer lazos de colaboración con organismos e instituciones nacionales e internacionales que implementen y desarrollen proyectos en esta modalidad.

Visión

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una Institución de excelencia académica en el ámbito de la Educación a Distancia, distinguiéndose por ofrecer una educación de calidad, viable y accesible que privilegie la equidad y la formación integral de los estudiantes.